El Canelo Álvarez decepciona al descartar a David Benavidez para una pelea en la parte final de su carrera

Considerado por muchos el mejor libra por libra del boxeo, Saúl 'Canelo' Álvarez evita las provocaciones del joven David Benavidez (25), que a pesar de haber nacido en Phoenix, es un serio retador de la "raza mexicana" para destronar al tapatío

Saúl 'Canelo' Álvarez el pasado 7 de mayo de 2022.

Saúl 'Canelo' Álvarez el pasado 7 de mayo de 2022. Crédito: Al Bello | Getty Images

Mientras que por la cabeza de Saúl ‘Canelo’ Álvarez solo pasa solventar el cierre de su trilogía contra Gennady ‘GGG’ Golovkin para luego buscar la revancha contra Dmitry Bivol por la humillación sufrida el pasado 7 de mayo, un joven boxeador busca llamar su atención para concretar un ansiado choque.

Nacido en Phoenix, Arizona, pero de fuertes raíces mexicanas, David Benavidez ha utilizado todos los medios posibles para concretar un pleito contra el Canelo, mientras éste lo sigue ninguneando, inclusive en sus declaraciones evita referirse a sus retos abiertos.

“Me tiene miedo”, llegó a decir el ‘Bandera Roja’ días después que el tapatío perdiera contra el ruso Dmitry Bivol en Las Vegas y en la celebración del fin de semana del Cinco de Mayo, fecha sagrada para los boxeadores mexicanos.

Saúl Álvarez guardó silencio, así como lo hizo con el grueso de sus críticos que tras su derrota salieron a destruirlo con comentarios, excepción de su ex promotor Óscar de la Hoya al que sí le dio una contundente respuesta a sus dardos.

Por lo pronto, Benavidez sigue festejando tras su última gran victoria el pasado 21 de mayo contra el canadiense David Lemieux para ganar el título interino del CMB de peso supermediano.

Una pelea Canelo Álvarez vs. David Benavidez no es posible ahora… Y tal vez nunca

Con una dilatada carrera narrando boxeo mexicano, el periodista Carlos Aguilar es voz acreditada compartiendo informaciones y exclusivas de este deporte.

El comunicador aseguró que mientras el Canelo Álvarez no sondea la posibilidad de enfrentarse a Benavidez en los últimos años de su carrera profesional, el propio joven pugilista sabe que en el horizonte y a sus 25 años tiene por delante a Caleb Plant y Jermall Charlo, serios retadores a su recién obtenido cinturón.

“Benavidez no es prioridad para Canelo, ni Canelo es prioridad para Benavidez”

Carlos Aguilar

Estas palabras del especialista en boxeo vienen a complementar lo dicho en semanas recientes por José Benavidez, boxeador retirado y padre del Bandera Roja, sobre la negativa del entorno del Canelo Álvarez en enfrentarse a su hijo.

“Sabía que no se iba a dar esa pelea con Canelo (…) no ven que es una pelea muy fácil“, dijo el Sr. José Benavidez en unas declaraciones en las que agregó el talento sin explotar que aún conserva su hijo: “Tiene 25 años, está joven y creo que estamos en buena posición, hay que seguir enfocados y trabajando duro”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Canelo Álvarez David Benavidez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain