El Canelo Álvarez se hartó de los ataques de Óscar de la Hoya y le dejó un recadito antes de anunciar su próximo pleito contra GGG

Considerado por muchos el mejor boxeador libra por libra, el Canelo Álvarez no deja indiferente a nadie y luego de su derrota contra Dmitry Bivol, ha tenido que soportar una avalancha de fuertes críticas, entre ellas las formulada por su ex promotor Óscar de la Hoya

Saúl Álvarez antes de su pelea en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, ante Dmitry Bivol.

Saúl Álvarez antes de su pelea en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, ante Dmitry Bivol. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Luego de la dura derrota del pasado 7 de mayo ante Dmitry Bivol en el T-Mobile de Las Vegas, Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha tenido que soportar toda clase de duras críticas contra su estilo, talentos y aptitudes, sobre todo las arremetidas de un viejo conocido como lo es Óscar de la Hoya.

El promotor y dueño de Golden Boy Promotions ha enfilado duros comentarios, no solo contra el boxeador mexicano sino contra su entrenador Eddy Reynoso e incluso Matchroom Boxing, empresa con la que ha firmado el Canelo para sus últimas peleas y las que tiene por delante.

Es conocido que la salida de Álvarez de Golden Boy no fue en los mejores términos: una denuncia de por medio y duros señalamientos del Canelo hacia De la Hoya, al que considera un “ambicioso” que “no tiene lealtad”.

Una crítica repetitiva del pugilista retirado en contra del campeón unificado de peso supermediano es lo que hace en sus tiempos libres, la práctica del golf; no solo De la Hoya ha desmeritado al Canelo por este hobby, también el periodista mexicano David Faitelson lo ha masacrado ante la opinión pública por este motivo.

Pero ya harto de esos comentarios y aprovechando que fue preguntado este lunes sobre el tema, el Canelo Álvarez, con su característica personalidad seria y respetuosa, pero muy directa en cuanto a palabras, dio una respuesta sobre si el golf influye negativamente en su rendimiento:

“Nada que ver. Es mejor tener amor a otro deporte que a otras cosas”

El mensaje hay que descifrarlo. Hace días Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing, dejó entrever que De la Hoya todavía tenía adicción a las drogas porque cuestionó que el mexicano no toma sus decisiones y son sus manejadores los que deciden.

Así que Saúl Álvarez de forma muy sutil tocó un punto delicado en la vida del retirado ex “Golden Boy”, que se ha internado en varias oportunidades para dejar su peligrosa y autodestructiva adicción a las drogas y el alcohol.

El boxeador próximo a cumplir 31 años estará esta semana en Ciudad de México precisamente por la inauguración de su torneo ‘No Golf, No Life’, que ha proclamado servirá para motivar, encontrar y formar a las nuevas generaciones de este deporte.

En él estarán compitiendo personalidades del deporte y el entretenimiento, aunque no se han mencionado quiénes.

En el evento también aprovechó Canelo Álvarez de anunciar su próximo pleito: en septiembre se cierra la trilogía contra Gennady ‘GGG’ Golovkin.

Lee más:

En esta nota

Canelo Álvarez Dmitry Bivol GGG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain