El América sigue sin reforzarse y el Tano Ortiz pierde la paciencia: pide a gritos que llegue Pablo Solari
Mientras dirige la pretemporada en Cancún, el Tano Ortiz le ha pedido reiteradamente que concrete la llegada del delantero chileno del Colo Colo, Pablo Solari, pero el América no parece querer pagar su precio
Mientras que la plantilla del América se pone a tono en la pretemporada que se desarrolla en Cancún, en las oficinas de las Águilas siguen moviéndose para reforzar al equipo de cara al próximo Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
El entrenador Fernando ‘Tano’ Ortiz tiene altas expectativas y exigencias para llevar un nuevo trofeo a la vidriera de Coapa, sin embargo, el presidente deportivo Santiago Baños hasta los momentos no ha podido cerrar ninguna gran contratación y solamente Jürgen Damm ha llegado al club pero en modo de prueba.
La gran adquisición de este mercado debiera ser el delantero chileno Pablo Solari, pero las negociaciones no han sido del todo exitosas y se han alargado por casi un mes; el punto de inflexión en las conversaciones son las exigencias económicas del Colo Colo que al parecer las Águilas no pueden cumplir.
En semanas recientes se conoció de los números rojos de los azulcrema, principalmente por el salario de varios jugadores, entre ellos el atacante Henry Martin, al que se le busca salida, algo retador considerando su alto salario.
Lo cierto es que el Tano ha sostenido conversaciones con Baños para conocer el estatus de la contratación, en la cual insiste. El técnico ve al chileno como un elemento muy importante para su actual proyecto.
El contrato de Solari ya estaría listo y hablado con el agente del jugador, pero el Colo Colo pide más de $3 millones de lo que ofrece el Club América.
Lea también:
- Néstor Araujo y su regreso a la Liga MX: los detalles de la negociación con las Águilas del América y las críticas al conjunto azulcrema por su capricho
- “Siempre soñé con jugar en América”: Jurgen Damm mantiene las esperanzas de quedarse con las Águilas y explicó por qué besó el escudo cuando anotó
- Jürgen Damm manda a callar a sus críticos al golear en su debut con las Águilas y besar el escudo del América