El Canelo Álvarez la tendría difícil contra Artur Beterbiev en una hipotética pelea, según Timothy Bradley

El Canelo Álvarez, caracterizado por ser un pugilista de retos, tendría que superarse en diferentes partes de su boxeo para en un futuro enfrentar en un hipotético pleito al campeón de semipesado, Artur Beterbiev

Saúl 'Canelo' Álvarez, boxeador mexicano.

Saúl 'Canelo' Álvarez, boxeador mexicano. Crédito: David Becker | Getty Images

La demoledora victoria de Artur Beterbiev sobre Joe Smith Jr. la noche del sábado fue toda una declaración de intenciones por parte del ruso de ser el mejor libra por libra del boxeo.

Luego de una poderosa combinación de golpes y excelente estrategia de su esquina, Beterbiev se impuso por nocaut técnico en el segundo asalto; Smith Jr. estaba mareado y fuera de sí sobre el ring cuando el árbitro decidió parar la lucha.

El pugilista de 37 años se alzó como nuevo campeón mundial unificado de la OMB, FIB y el CMB. Mientras en los foros de boxeo y algunos analistas discutían de la posibilidad de verle en un pleito contra su compatriota Dmitry Bivol, otros como Timothy Bradley le ven montado sobre un cuadrilátero contra el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Para el mexicano no es extraño el peso supermediano. El pasado 7 de mayo buscó hacerse con el fajín de la AMB en propiedad de Bivol, algo que significó para su carrera un rotundo fracaso y la segunda derrota en su registro profesional.

Presente en el Madison Square Garden la noche del 18 de junio, Bradley, quien tiene varios años que se retiró del boxeo, opinó que en caso que el Canelo se vea en el ring contra Beterbiev, la tendría muy difícil porque primero tendría que corregir las fallas que tuvo en su pleito contra Bivol y ser más contundente en el golpeo y más rápido en la toma de decisiones.

“Creo pelearía bien a la distancia y subiría su guardia y eso sería clave para poderse llevar la pelea. No dejaría que entraran esos golpes de poder”, comentó Timothy Bradley de forma muy técnica a ESNews.

Agregó que la velocidad de los pies del tapatío podrían representar un problema para el ruso campeón unificado, que por su peso nativo además de su edad, tiende a ser un poco más lento.

No se quedó corto y aprovechó para compartir su opinión sobre la derrota del pasado fin de semana del Cinco de Mayo de Saúl Álvarez, revés que ha sido utilizado por todos sus detractores para hacer mofa de sus capacidades (entre ellos Óscar de la Hoya) cuando muchos lo bautizan el mejor libra por libra de la actualidad.

“Las dos estrategias que usó contra Bivol no le funcionaron y espero que haya aprendido. Se quedó en las cuerdas jugueteando para dar el golpe definitivo, pero falló”

Timothy Bradley

Para Bradley, el Canelo Álvarez debe centrarse primero en el fin de la trilogía contra Gennady ‘GGG’ Golovkin y después ya pensará en otros retos profesionales.

Sigue leyendo:

En esta nota

Artur Beterbiev Canelo Álvarez Timothy Bradley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain