Goldman Sachs advierte que el riesgo de recesión en EE.UU. es inminente: Citi Group y Deutsche Bank se suman al pronóstico

El grupo de banca de inversión Goldman Sachs dice que hay 48% de probabilidades de que exista una recesión económica en Estados Unidos en los próximos dos años. Por su parte Deutsche Bank y Citi Group suben el pronóstico al 50%. Ejecutivos como Elon Musk ven el mismo panorama para el país

Goldman Sachs recesión

Goldman Sachs pronosticó una recesión económica en el país con 48% de probabilidad en los próximos dos años.  Crédito: Shutterstock

Economistas del grupo de banca de inversión Goldman Sachs dijeron que las posibilidades de que la economía de Estados Unidos caiga en una recesión aumentaron a medida que la Reserva Federal ha endurecido sus medidas para frenar la inflación en el país. 

Estrategas de la banca, encabezados por Jan Hatzius, dijeron que hay 48% de probabilidades de que exista una recesión en EE.UU. en los próximos dos años. Ellos dicen que el riesgo de este escenario es “más alto y más anticipado”.

En un reporte, Hatzius dijo que entre las razones principales de este pronóstico destaca las acciones con las que la Fed está haciendo frente al alza de precios, al subir recientemente las tasas de interés en 0.75%, un movimiento no visto desde 1994, llevando el rango objetivo de los fondos federales a 1.5% y a 1.75%.

“Nos preocupa cada vez más que la Fed se sienta obligada a responder con fuerza a la inflación general alta y las expectativas de inflación del consumidor si los precios de la energía aumentan aún más, incluso si la actividad se desacelera bruscamente”, dijo.

Goldman Sachs no es el único que pinta un panorama pesimista para la economía estadounidense. Deutsche Bank ve un escenario similar a medida que la economía global se derrumbe bajo diferentes presiones, que van desde problemas de la cadena de suministro en China hasta el aumento de precios de los alimentos en los países más pobres.

“Al menos diría que tenemos un 50% de probabilidad de una recesión a nivel mundial”, dijo Christian Sewing, director ejecutivo de la banca en declaraciones que retoma Bloomberg. “La probabilidad de que se produzca una recesión en la segunda mitad de 2023, mientras que al mismo tiempo suben los tipos de interés, obviamente es superior a las previsiones que teníamos antes que estallara la guerra (en Ucrania)”, dijo.

De la mano de Deutsche Bank, economistas de Citi Group prevén el mismo escenario, incluso en el porcentaje de probabilidad. La banca dice que si ocurriera una recesión el desempleo aumentaría varios puntos porcentuales y la producción experimentaría un par de recesiones débiles. Estima que la economía mundial crecerá 3% este año y 2.8% en 2023.

Al igual que las bancas a principios de esta semana tanto delegados del segundo Foro Económico en Qatar y ejecutivos como el CEO de Tesla Elon Musk han dado la misma lectura al panorama económico del país. 

Te puede interesar:

-Wells Fargo advierte recesión en EE.UU. tras aumento de tasas del 0.75% de la Fed
– Elon Musk dice que tiene un “súper mal presentimiento” sobre la economía, en medio de temores por una recesión en EE.UU.
– Estados Unidos suma 390,000 empleos en mayo en medio de temores por una recesión

En esta nota

Goldman Sachs Recesión en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain