Mostaza, el nuevo producto en riesgo de escasear de las estanterías de EE.UU.

Un nuevo producto se sumaría a la lista de artículos que escasean de las estanterías de los supermercados de Estados Unidos. Un problema en la cadena de suministro de semillas llevaría al desabasto de mostaza en el país

Mostaza escasez EE.UU.

La falta de suministro de semillas de mostaza en los principales países productores podría traer escasez en Estados Unidos.  Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Con las reuniones de amigos y familiares de fin de semana a la vuelta de la esquina, la mostaza es uno de los artículos que no pueden faltar a la hora de saborear las comidas. La falta de provisión de semillas pone en riesgo el abasto suficiente en las estanterías del país. 

El calor intenso y las sequías han afectado las cosechas en Francia, uno de los principales productores de las semillas de mostaza en el mundo. Estos factores llevaron a que el país redujera su producción en un 50% y varios establecimientos locales se quedaran sin el condimento.  

Al igual que la producción francesa, la canadiense también ha estado presentando problemas con las altas temperaturas y en consecuencia se han ralentizado las cosechas. Algunas estimaciones apuntan a que estos escenarios ocasionarían desabasto de producto en Estados Unidos. 

Christophe Planes, director de ventas de Reine de Dijon, uno de los mayores productores de mostaza en Francia, dijo que la crisis en las cosechas no se había visto en 25 años. La falta de producción ha traído consigo incremento en el precio de las semillas de tres a cuatro veces su valor. Y se estima pueda subir más.

El conflicto entre Rusia y Ucrania también ha abonado a la falta de suministro de semillas de mostaza. Según el centro de abastecimiento de productos agroalimenticios Tridge, durante 2020 Rusia fue el tercer lugar en exportaciones de mostaza, mientras que Ucrania ocupó el quinto lugar. Con la invasión a territorio ucraniano y las sanciones contra Rusia no se ha podido contar con esta materia prima como en años pasados. 

Además de la mostaza, otros productos como la salsa picante también han escaseado. La compañía Huy Fong Foods, principal fabricante de salsa sriracha en el país dijo recientemente que las fallas en las cosechas de chile de primavera han traído consigo escasez del producto. El problema se remonta a julio de 2020 cuando comenzó a tener falta de materia prima en su inventario.

Los tampones también han escaseado en las últimas semanas. Las materias primas con la que se elaboran tuvieron gran demanda para la elaboración de material de cuidado y protección contra el Covid-19 lo que ha llevado a problemas en la cadena de suministro.

Las fórmulas para bebés también presentan una crisis de abasto en el país luego de dos muertes y dos casos de niños enfermos asociados a una bacteria encontrada en la fábrica de la marca Abbott, en Sturgis Michigan. Tras llegar a un acuerdo con la FDA se espera que el producto llegue a las tiendas hasta mediados de julio. Ante la falta de producto, vendedores en línea han aumentado drásticamente su valor. 

Te puede interesar:

– Desabasto de tampones en EE.UU.: P&G culpa a una demasiado exitosa campaña publicitaria de 2020
– Aumenta la demanda de los bancos de leche materna en medio de la escasez de fórmula para bebés
– Desabasto en supermercados: el frío invernal y los altos precios del petróleo, entre las razones

En esta nota

escasez de alimentos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain