John Williams, el icónico compositor de ‘Star Wars’, se retirará del cine después de ‘Indiana Jones 5’

El compositor John Williams comentó que "Indiana Jones 5" sería el último filme con una composición de su autoría, pero que seguirá dedicado a la música.

John Williams se retira del cine

Foto: Getty Images Crédito: Jesse Grant | Getty Images

Aunque tal vez no reconoces el nombre de John Williams a simple vista, pero seguramente reconoces sus obras musicales al escuchar unos pocos segundos de sus composiciones para filmes como “Tiburón”, “Parque Jurásico”, “Indiana Jones” y “Star Wars”.

Actualmente, Williams tiene 90 años y es considerado una leyenda de la composición gracias a su larga carrera y al reconocimiento de muchos fanáticos por sus trabajos inolvidables. Sin embargo, puede que su trabajo en la quinta película de Indiana Jones sea su último trabajo para el séptimo cine:

“En este momento estoy trabajando en ‘Indiana Jones 5’, de la cual Harrison Ford, quien es bastante más joven que yo, creo que ha anunciado que será su última película. Así que pensé: si Harrison puede hacerlo, entonces quizás yo también pueda […]. Una película de “Star Wars” exige seis meses de trabajo, a estas alturas de la vida es un largo compromiso conmigo”, fueron las palabras de el compositor para “Associated Press News”.

Esta decisión solamente afectará su trabajo en el mundo del cine, pues Williams seguirá componiendo música de concierto: “No quiero que me vean eliminando categóricamente ninguna actividad. No puedo jugar al tenis, pero me gusta poder creer que tal vez algún día lo haré. Me han dicho que mi música se toca en todo el mundo. ¿Qué podría ser más gratificante que eso?”.

‘Indiana Jones 5’, la última cinta en la que trabajará John Williams, se estrenará en 2023, En ella, Harrison Ford será nuevamente el aventurero, por una última vez.

También te pueden interesar:
Harrison Ford pierde su tarjeta de crédito y recuperarla solo le costó una selfie
Disney atrasa los estrenos de “Black Panther 2” e “Indiana Jones 5”
Kanye West reaparece sonriente y habla de sus nuevos proyectos en Twitter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain