Una derrota del Canelo Álvarez contra Gennady Golovkin podría significar el derrumbe de su carrera, según Mauricio Sulaimán

Herido y con mucho rencor hacia Gennady Golovkin por palabras que dijo contra él en el pasado, el Canelo Álvarez espera cerrar la trilogía el próximo 16 de septiembre de buena forma, de oro modo podría ser el fin de su legado

Saúl 'Canelo' Álvarez, boxeador mexicano.

Saúl 'Canelo' Álvarez, boxeador mexicano. Crédito: Dustin Satloff | Getty Images

La derrota del pasado 7 de mayo ante el ruso Dmitry Bivol en Las Vegas no solamente representó para el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez el segundo revés en su récord como boxeador, sino ser el blanco de duras críticas por parte de sus detractores, entre ellos su ex promotor Óscar de la Hoya.

Antes de cobrar venganza contra Bivol por la humillación sufrida justo el fin de semana del Cinco de Mayo, fecha importante y destacada para los boxeadores mexicanos, el tapatío deberá cerrar su trilogía contra Gennady ‘GGG’ Golovkin el próximo 16 de septiembre en mismo escenario que su anterior pleito, el T-Mobile.

Entre ambos pugilistas echan chispas, principalmente desde el lado del Canelo quien calificó al kazajo de ser “un pendejo” que “habla mierdas” de él, por lo que considera la pelea como personal y siente que es su deber vencerlo. El registro entre ambos es de una victoria por lado y un empate.

Sobre este pleito y la carrera de Saúl Álvarez comentó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en conversación telemática con varios medios de comunicación.

Para el mandamás de esa organización, la presión máxima el próximo 17 de septiembre la tendrá el Canelo, considerando que Golovkin ya se encuentra en la parte final de su carrera y esa pelea podría significar la última para buscar de retirarse por la puerta grande.

“El futuro del Canelo está en esta pelea. Una derrota después de perder con Bivol y ahora perder con Golovkin sería catastrófico”

Mauricio Sulaimán

Una nueva derrota, principalmente en la categoría en la que es nativo como es la de supermediano, podría afectar muy negativa el legado del mexicano, pero por lo contrario una “victoria sólida y contundente” lo afirmaría como uno de los mejores boxeadores de los últimos 10 años, a juicio de Sulaimán.

Sobre los sentimientos verdaderos negativos del Canelo contra Golovkin, el presidente del CMB opina que son verdaderos y no parte del marketing para la pelea:

“Canelo no juega, no hace ese tipo de estrategias y nunca lo ha hecho (…) Es un rencor verdadero el que se ha visto entre los dos”

Sulaimán explicó que el rencor entre ambos es producto de su rivalidad, cimentada durante varios años y peleas entre sí que han tenido mucho tiempo de diferencia.

“Cuando se dio el tema del clembuterol Golovkin fue muy agresivo con Canelo, desde ese tiempo nunca lo ha dejado de ser”, precisó y remarcó que hay un pique verdadero por parte del mexicano, que a pesar que siempre se ha mostrado pacífico y no le gusta “calentar peleas”, ahora sí va muy en serio.

Sigue leyendo:

En esta nota

Canelo Álvarez Gennady Golovkin Mauricio Sulaiman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain