Hombre acusado de crimen de odio por pintar y vandalizar una iglesia en Washington

El agresor fue captado por la cámara de vigilancia justo en el momento que cometía los actos de vandalismo. El hombre también agredió a un empleado de la iglesia a quien golpeó y pintó con aerosol

El acusado causó daños por $10 mil tanto en la Iglesia como en su escuela.

El acusado causó daños por $10 mil tanto en la Iglesia como en su escuela. Crédito: katermikesch | Pixabay

Las cámaras de vigilancia de la iglesia captaron justo el momento cuando el sospechoso está destrozando y pintando con aerosol las paredes de la iglesia en Bellevue. El hombre de 31 años fue arrestado bajo el cargo de crimen de odio y agresión.

La denunciada que pusieron los sacerdotes de la Parroquia, según informó el noticiero KING5, causó grandes daños a la propiedad provocados por el agresor y ascienden a $10 mil dólares, tanto de la iglesia y como su escuela.

Es violento, es una invasión, en lugar de llegar a la iglesia con la esperanza de sentir paz. Sean cuales sean las luchas que puedan tener dentro de ellos y no saben cómo liberarlo o cómo lidiar con eso, por lo que simplemente se acumula y de repente sale en estos actos de violencia”, dijo el padre Gary Zender de la Iglesia Católica St. Louise.

El padre Zender también dijo que la peor parte del incidente fue cuando el sospechoso atacó a uno de los empleados de la iglesia.

El individuo se abalanzó hacia él, trató de golpearlo con una piedra, él pudo esquivar esa piedra, pero luego se abalanzó hacia él y lo pintó con aerosol del lado derecho de la cara, en la oreja y en la camisa”. ratificó Gary Zender, al mismo noticiero.

El informe de la policía acotó que el empleado no resultó herido. En cuanto los clérigos dieron aviso del vandalismo que habían sufrido, comenzaron una búsqueda por toda la zona hasta que arrestaron al sospechoso a pocas cuadras de distancia de donde se ubica el inmueble.

El sacerdote explicó que comprende que las tensiones en el país son muy tensas, especialmente después de la decisión de la Corte Suprema sobre el derecho al aborto, pero algunas personas aprovechan cualquier cosa para hacer actos de vandalismo y violencia.

Según el Departamento de Policía de Bellevue, compartió que ya han existido seis crímenes de odio en Bellevue en lo que va de este año y el año pasado se dieron alrededor de once.

El acusado está bajo custodia en la cárcel de Bellevue hasta que le fijen la fianza correspondiente por el cargo que fue acusado.

Te puede interesar:

En esta nota

Washington

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain