Óscar de la Hoya también busca vengar la humillación del Canelo Álvarez ante Dmitry Bivol: empuja para el pleito Zurdo Ramírez contra el ruso

El Canelo Álvarez sufrió una durísima derrota el 7 de mayo ante Dmitry Bivol y el primero en cuestionar el talento del tapatío fue su ex promotor Óscar de la Hoya, pero ahora el antiguo 'Golden Boy' empuja para que El Zurdo Ramírez vengue al mexicano y a toda la 'raza'

Óscar de la Hoya, boxeador retirado y actual promotor.

Óscar de la Hoya, boxeador retirado y actual promotor. Crédito: Carmen Mandato | Getty Images

La dura derrota de Saúl ‘Canelo’ Álvarez el pasado 7 de mayo en Las Vegas contra Dmitry Bivol no deja indiferente a nadie y sigue dando de qué hablar en el mundo del boxeo.

Óscar de la Hoya, uno de los más grandes detractores del mexicano luego que el camino de ambos se separaran de forma muy polémica en su relación promotor – pugilista, irónicamente se pronunció sobre cobrar venganza contra el ruso por lo hecho contra el Canelo.

En conversación con el portal de The Ring, el antiguo ‘Golden Boy’ y actual dueño y presidente de la promotora con el mismo nombre, aseguró que Gilberto ‘El Zurdo’ Ramírez está completamente listo para vengar la derrota de Saúl Álvarez y darle la revancha a todos sus fanáticos mexicanos.

“Zurdo puede vengar esa derrota y obtener revancha para todos los fans mexicanos”

Óscar de la Hoya

Detalló que tanto Golden Boy Promotions como la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se encuentran presionando para que Dmitry Bivol defienda su campeonato de peso semipesado contra El Zurdo, quien por su récord y contexto es el retador mandatorio.

“Estamos emocionados que la AMB esté empujando por un Zurdo vs. Bivol, una de las peleas más anticipadas hoy en día”, remarcó De la Hoya en la conversación.

De la Hoya podría enfrentarse nuevamente con Eddie Hearn

Por otra parte, el promotor Eddie Hearn, quien es el que lleva los hilos de los próximos compromisos del ruso Bivol, reveló que la defensa del fajín de las 175 libras pasa por las opciones de Joshua Buatsi y Callum Smith, dejando por fuera al Zurdo Ramírez.

Para lograr este pleito, Óscar de la Hoya tendría que enfrentarse nuevamente con Eddie Hearn, con quien el pasado ya tuvo un intercambio de palabras por duras críticas ante la escogencia de los rivales del Canelo Álvarez.

“Su nivel de confianza es alta (…) cuando estás rodeado por un gran equipo, con una leyenda a la cabeza, le da al peleador un sentido de confianza y te lleva a un nuevo nivel”, agregó De la Hoya, en su entrevista para The Ring, sobre la preparación del boxeador de 31 años.

El récord de Gilberto Ramírez es demoledor. Tiene un invicto de 43 victorias acompañadas de 29 nocauts, además de hacer historia por ser el primer boxeador de México en ganar un título mundial importante en la categoría súper mediano, tras capturar el campeonato de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el 2016.

Por su parte, Dmitry Bivol tiene un pequeño registro pero también inmaculado de 20 pleitos ganados, 11 de ellos por la vía rápida; el 21 de mayo de 2016 le arrebató al dominicano Félix Valera el título de la AMB del peso semipesado y no lo ha soltado, ni siquiera cuando tuvo al frente el pasado 7 de mayo al considerado por muchos mejor boxeador libra por libra como lo es el Canelo Álvarez.

Lea también:

En esta nota

Canelo Álvarez Dmitry Bivol Oscar de la Hoya Zurdo Ramirez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain