Así es por dentro la tenebrosa prisión nazi que ‘Stranger Things’ quiere convertir en Airbnb

Los creadores de 'Stranger Things' quieren que los seguidores de la trama pasen una noche en la prisión nazi donde se grabó la cuarta temporada, pero la idea no tiene nada contentos a muchos

Stranger Things

Parte de la cuarta temporada de 'Stranger Things' se rodó en una emblemática cárcel nazi que busca ser puesta en Airbnb.  Crédito: Jon Kopaloff | Getty Images

La serie ‘Stranger Things’ ha cosechado grandes éxitos a lo largo de sus cuatro temporadas, sin embargo, ahora no está dando de qué hablar por el misterio y el suspense que predominan en cada uno de sus capítulos, sino que lo está haciendo por la polémica decisión que se piensa tomar con la prisión nazi donde se grabó parte de las más reciente temporada, al quererla transformar en un alojamiento en Airbnb.

Esa cárcel, conocida como Lukiškės y ubicada en la ciudad lituana de Vilnius, vio pasar por sus celdas y por sus patios algunos de los hechos más atroces de la ocupación nazi en el país, por lo que los pocos sobrevivientes, sus familiares y la comunidad judía se oponen rotundamente a la iniciativa de Netflix y de los creadores de ‘Stranger Things’, pues consideran que están lucrando con la tragedia del judaísmo.

“El Holocausto no es para que la industria del entretenimiento genere riqueza y lo convierta en teatro. Es nuestro genocidio”, reclamó la comunidad judía en Lituania por medio de una petición realizada en Change.org.

El plan de los creadores de la iniciativa consiste en convertir la prisión en una especie de alojamiento y ofrecerlo en Airbnb tras realizarle algunas modificaciones. El costo por noche iría de los $107 a los $117 dólares.

¿Cómo es la prisión donde se grabó ‘Stranger Things’ y que sucedió ahí?

La prisión, que fue construida entre los años 1901-1904 y está inspirada en la prisión de Kresty en San Petersburgo, funcionó durante sus primeros años como un centro de detención más. Contaba con celdas para 421 reclusos y centros de detención para otros 278.

Sin embargo, entre 1922 y 1939 fue empleada para encarcelar a opositores del Gobierno, posteriormente fue usada como centro de fusilamiento de prisioneros, mientras que durante la ocupación nazi sirvió para encerrar a miles de judíos en lo que decidían su destino.

Tras el fin de la ocupación nazi, Lukiškės volvió a operar con el fin el que fue edificada, pero en 2019 cerró sus puertas para siempre.

Desde su cierre, la prisión reabrió sus celdas -por medio de tours guiados- al público interesado en recorrerla y en conocer más a fondo todo lo que sucedió al interior de sus cuatro paredes.

Además de la prisión, Lukiškės también alberga en su lote de cinco acres un hospital, una iglesia otordoxa, entre otras emblemáticas instalaciones.

Entre los reclusos celebres que pasaron por sus celdas están políticos lituanos; un futuro primer ministro de Israel; un cantante francés; sacerdotes, escritores y poetas polacos; escritores bielorrusos; diversos asesinos seriales, así como el líder criminal Boris Dekandize, quien se convirtió en el último hombre ejecutado en una prisión de Lituania.

Sigue leyendo:

Superholly, la influencer que ‘criticó’ el inglés de Yalitza Aparicio, presume su nueva casa
Conoce La Gaviota, la mansión donde Shakira se refugió con sus hijos tras terminar con Piqué
Así es la mansión donde Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio, vivió hasta su muerte
Así es la humilde casa de ‘Carlitos’, el simpático productor de ‘El Gordo y la Flaca’

En esta nota

casas de famosos Stranger Things

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain