Qué es lo mejor que se puede hacer en cada fase lunar, según astrólogos

Cada fase de la Luna se asocia con un significado espiritual y los astrólogos nos dicen cómo podemos sintonizarnos, y al mismo tiempo beneficiarnos, con la energía de cada ciclo

Fases de la Luna

Las fases de la Luna pueden usarse en beneficio de nuestra vida diaria. Crédito: Shutterstock

La Luna ejerce, a lo largo de su ciclo, una fuerza en la energía física y mental de las personas por lo que es posible ajustar nuestro ritmo de vida con cada fase lunar. De la misma forma que la humanidad ha sintonizado los ciclos lunares con sus actividades primarias, por ejemplo, las temporadas agrícolas, aprovechar sus efectos en nosotros mismos tendrá grandes beneficios, afirman astrólogos.

El ciclo completo de la Luna tiene una duración de 28,5 días, tiempo que tarda en cumplir con su órbita alrededor de la Tierra. A lo largo de este periodo parece crecer o menguar según su proximidad al Sol, de ahí nacen las fases lunares que son: luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante. Si bien para la astrología hay 8 fases, las mencionadas son las que más influencia tienen sobre nosotros.

Los astrólogos explican que las fases de la Luna representan ascensos y descensos energéticos, cuyos picos son representados por la luna nueva y luna llena, respectivamente. Por tal motivo, el momento óptimo para iniciar una práctica es la luna nueva porque, a medida que nuestro satélite natural gana luz, incrementa tu energía y llega a su punto máximo en luna llena, y a medida que vuelve a desvanecerse tus niveles energéticos también lo hacen.

¿Qué se debe hacer en cada fase lunar?

Luna nueva

La luna nueva en Géminis ocurre el próximo 30 de mayo.
En fase de luna nueva nuestro satélite natural luce en su totalidad oscuro. Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

En esta fase la luna y el sol están en el mismo lado de la Tierra, lo que astrológicamente significa que están en el mismo signo zodiacal. Como no tiene nada de luz, este es el mejor momento para esperar, meditar, leer, escuchar y comenzar un diario, de acuerdo con un artículo de PureWow.com. Metafóricamente, es cuando debemos plantar las semillas de las cosas que comenzarán a brotar a medida que transcurra el ciclo.

Cuarto creciente

Luna cuarto creciente.
La Luna en su fase de cuarto creciente. Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Aquí es cuando el satélite de la Tierra comienza a iluminarse por lo que es el mejor momento para manifestar nuestras intenciones, tomar riesgos, programar citas, iniciar proyectos y experimentar otro estilo. En la metáfora de la semilla es cuando comienzan a verse los primeros brotes.

Luna llena

Luna llena efectos
En luna llena nuestro satélite natural luce totalmente iluminado. Foto: Shuttersotck Crédito: Shutterstock

La energía que hemos puesto en nuestras intenciones alcanza su punto máximo. Los objetivos comienzan a dar frutos. Es el momento exacto para ponerse en marcha, impresionar, festejar y liberar. Astrológicamente, la Luna y el Sol están en signos opuestos, por lo que también son periodos de sensibilidad emocional.

Cuarto menguante

La luna en cuarto creciente se caracteriza por lucir mitad oscura y mitad iluminada.
La luna en cuarto menguante. Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

La luna comienza a difuminarse en el cielo y es cuando cosechamos el fruto de nuestro trabajo. Por tal motivo, es momento de analizar, corregir el curso si nos fue mal, descansar, compartir ideas y buscar inspiración.

Te puede interesar:
La Luna en los signos del zodiaco: cómo impacta su tránsito al horóscopo
La fase lunar en la que naciste: qué revela de tu personalidad
Fases de la luna: cómo usarlas para ser más sensual

En esta nota

Luna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain