Floyd Mayweather no cede ante Ryan García, que tendrá que bajar a las 135 libras para pelear contra Gervonta Davis

La pelea que toda la afición boxística espera se podría cocinar en las próximas semanas. Eso sí, un Ryan García vs. Gervonta Davis podría ser posible solo si el californiano baja a las 135 libras, advirtió Floyd Mayweather, promotor del 'Tank'

Floyd Mayweather, boxeador retirado y promotor -entre otros talentos- de Gervonta Davis.

Floyd Mayweather, boxeador retirado y promotor -entre otros talentos- de Gervonta Davis. Crédito: Getty Images

Debido a sus tempranos inicios en el boxeo y talento innato, Ryan García siempre ha estado llamado a ser una promesa de este deporte, pero por lo visto en sus últimos dos encuentros, el californiano está dispuesto a demostrar que es el ‘ahora’ del pugilismo.

Luego de estar un año alejado del ring por problemas mentales, además de su accidentada salida del Canelo Team (que sigue trayendo cola), García derrotó primero al ghanés Emmanuel Tagoe y luego a Javier ‘El Abejón’ Fortuna en el primer semestre el año; en su última victoria retó formalmente a Gervonta Davis por su campeonato de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El promotor del ‘Tank’ Davis es nada y nada menos que el retirado Floyd Mayweather que sin duda estará muy involucrado en las negociaciones para un pleito entre estos dos colosos.

En este sentido, el ex campeón mundial usó sus redes sociales para advertir a Óscar de la Hoya (promotor) y a Ryan García que deben “sacrificarse” para que el choque sea en las 135 libras y no en los 140 libras que solicitó el ‘King Ry’ en el reto abierto que pronunció en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

“Si Ryan García realmente quiere esta pelea con el Tank, que se sacrifique”

Floyd Mayweather

En conversación con el medio FightHype, ‘The Money’ Mayweather explicó que puede sentarse a negociar con De la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, para un García vs. Davis, pero que su pugilista “es el lado A” y por lo tanto solo sería en las 135 libras, el peso de Gervonta.

“Óscar nosotros podemos hacer que la pelea suceda. En las 135 libras el peso. El Tank es el lado A”, remarcó.

El posible enfrentamiento de Ryan García contra Gervonta Davis ha sido largamente esperado por la afición del boxeo. Todo inició cuando el Tank derrotó el pasado 28 de mayo al puertorriqueño Rolando ‘Rolly’ Romero con un nocaut fulminante en el sexto asalto. Tras el encuentro, el campeón señaló al público a King Ry diciéndole: “Tú eres el siguiente”.

De ahí en adelante han sido enviados mensajes de ambas parte para forzar una pelea que podría cocinarse en las próximas semanas para que se dé a finales de año.

Sigue leyendo:

En esta nota

Floyd Mayweather Gervonta Davis Ryan García

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain