Mega Millions: cuánto ganará la estación de gasolina que vendió el boleto ganador
Tras haber un ganador del premio mayor de $1,337 millones de dólares, el establecimiento que vendió el boleto se llevará una suma considerable de dinero. La gasolinera Speedway, ubicada en Des Plaines Illinois despachó el boleto ganador el pasado 29 de julio
El reciente premio mayor de Mega Millions de $1,337 millones de dólares no solamente tuvo un ganador. Aunque el boleto con los números premiados le pertenece a un solo afortunado, más personas saldrán beneficiadas.
La gasolinera Speedway, ubicada en East Touhy Avenue, en Des Plaines Illinois, que fue el lugar donde se vendió el boleto ganador el pasado viernes 29 de julio, se beneficiará también del golpe de suerte.
De acuerdo con la lotería del estado de Illinois, las empresas reciben una comisión del 1% en los sorteos del premio mayor y en los juegos de raspar que ofrecen hasta $500,000 dólares.
Además, los establecimientos “ganadores” reciben una comisión del 1% en todos los canjes de los boletos ganadores, una del 5% por todas las ventas de boletos instantáneos, y una comisión del 5% de todas las ventas de juegos de sorteo, dice Fox Business.
Uno de los empleados de la estación de combustible confirmó que el boleto ganador de los $1,337 millones de dólares se vendió en el establecimiento. “Obviamente es un shock, pero estoy feliz de que alguien de Illinois haya podido ganarlos”, dijo.
En 2021, un minorista en Crestwood, Illinois, ganó un cheque de comisión de $500,000 dólares por vender un boleto ganador de Mega Millions.
Después de responder esta pregunta, la siguiente cuestión a responder se centra en cuánto deberá pagar en impuestos el ganador del tercer premio mayor en la historia, después del de $1,537 millones de dólares, otorgado en octubre de 2018, y el de $1,586 millones de dólares, en enero de 2016.
Si el ganador acepta un solo pago, recibiría la suma global de $780.5 millones de dólares, y se retendrían aproximadamente $187.3 millones de dólares en impuestos federales, además de $38.6 millones de dólares en impuestos estatales. Eso llevaría a un pago neto estimado de $554.5 millones de dólares.
Si el ganador recibe los $1,337,000 dólares completos en cuotas anuales, y las tasas impositivas no cambian en los siguientes 29 años, se retendrían alrededor de $320.9 millones de dólares en impuestos federales más $66.2 millones de dólares en impuestos estatales, para dar un pago neto de $949.9 millones de dólares en casi tres décadas.
Por lo regular, los ganadores suelen decantarse hacia la primera opción.
Te puede interesar:
-Si vas a jugar al Mega Millions: las historias de pasados ganadores que hicieron aun más dinero luego de ganarlo
-Mega Millions está en $1,000 millones: cómo se puede jugar a este sorteo online
-Cuán posible es mantener el anonimato si ganas la lotería en EE.UU.