Trump habló en CPAC de su posible candidatura presidencial para las elecciones de 2024

Donald Trump dijo en la Conferencia de Acción Política Conservadora que se realiza en Texas que "es posible que tengamos que hacerlo de nuevo" cuando se refería a una posible candidatura presidencial en 2024

El expresidente Donald Trump se dirige a los asistentes a la reunión anual de CPAC.

El expresidente Donald Trump se dirige a los asistentes a la reunión anual de CPAC. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

El expresidente Donald Trump hizo su regreso al escenario de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) el sábado, donde continuó impulsando sus afirmaciones sin fundamento de fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2020, criticó a sus enemigos e insinuó una posible candidatura presidencial para las elecciones de 2024 al decir: “Tal vez tengamos que hacerlo de nuevo”.

“Si me quedara en casa, la persecución de Donald Trump se detendría de inmediato, pero no puedo hacer eso porque amo a mi país y amo a la gente”, dijo.

Más adelante, en un discurso de casi dos horas, dijo: “El regreso de Estados Unidos comienza este noviembre y continuará con el impulso imparable que vamos a desarrollar en noviembre de 2024”.

Trump no anunció otra candidatura a la Casa Blanca en 2024, pero aun así ganó cómodamente la encuesta de opinión del CPAC, que es una encuesta no oficial de opinión que se realiza tradicionalmente durante el evento.

En la misma encuesta de opinión, con Trump eliminado de la lista, el gobernador de Florida Ron DeSantis era el claro favorito con un 64 %, y el senador Ted Cruz ocupaba un distante segundo lugar con un 6 %. Todos los demás tenían menos del 5%.

Trump señaló los resultados de encuestas de opinión con frecuencia en el escenario, especialmente su índice de aprobación entre los asistentes conservadores de la conferencia.

Otras encuestas muestran que algunos votantes republicanos están dispuestos a votar por alguien que no sea Trump en 2024. Según una encuesta del New York Times/Siena College de julio, aproximadamente la mitad de los republicanos encuestados respaldarían a otro candidato.

Trump pasó una parte importante del discurso criticando a los senadores demócratas moderados Joe Manchin y Kyrsten Sinema, quienes apoyan el proyecto de Ley de Reducción de Inflación que el Senado estaba votando mientras Trump estaba en el escenario.

La vicepresidenta Kamala Harris emitió el voto de desempate para promover la legislación mientras Trump hablaba. El proyecto de ley que recoge una parte importante de la agenda política del presidente Biden recibió el apoyo de los 50 demócratas y ningún republicano. El Senado comenzó el debate que durará hasta 20 horas antes de que los legisladores comiencen a votar sobre las enmiendas.

Trump prometió ir a West Virginia, estado que ganó por casi 20 puntos, y hacer campaña contra Manchin cuando se presente a la reelección en 2024, así como contra Sinema cuando también se presente a la reelección ese mismo año en Arizona.

En su discurso, también criticó al líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, por permitir que el proyecto de Ley de Reducción de Inflación llegara al pleno del Senado. El mes pasado, Trump llamó “desleal” a McConnell, quien se niega a defender las acciones de Trump en torno al ataque al Capitolio del 6 de enero. El sábado, Trump dijo que los senadores solo le son leales para recaudar fondos.

Trump hizo algunas referencias al comité de la Cámara de Representantes del 6 de enero, que ha estado celebrando audiencias públicas para presentar sus conclusiones sobre el ataque al Capitolio de los Estados Unidos, calificándolas de “repugnantes”.

Sin embargo, las líneas de mayor aplauso de la noche se produjeron cuando Trump discutió temas de guerra cultural, como los derechos de los padres, y dijo que “aboliría el Departamento de Educación” y “mantendría a los hombres fuera de los deportes femeninos”. También dijo que no permitiría la enseñanza de la teoría crítica de la raza.

Pero Trump no se centró mucho en algunos de los temas más importantes del partido republicano y no mencionó la decisión de la Corte Suprema de anular Roe v. Wade, aunque el tema se destacó en gran medida durante la conferencia.

Trump se apegó a muchos de los temas de sus discursos anteriores, mencionando el crimen, la inflación y que Estados Unidos es una “nación en declive”.

El sábado fue el segundo discurso en la misma cantidad de días para el expresidente, quien visitó Waukesha, Wisconsin, el viernes por la noche, donde dio una vuelta de victoria después de una serie de triunfos de candidatos respaldados por él en las primarias del martes.

Te puede interesar:

Donald Trump promete en Wisconsin: “Vamos a recuperar EE.UU.”
Exfuncionario del FBI dice que Trump y sus aliados son “una organización criminal”
Trump no tiene apoyo incondicional del Partido Republicano

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain