Exfiscal asegura que ningún jurado aceptará el argumento que afirma Trump de “evidencia plantada”

Donald Trump asegura que los agentes de FBI plantaron evidencia durante allanamiento, abogado dice que dicha afirmación es de alguien "desesperado" y exfiscal asegura que ningún jurado aceptaría ese argumento

Director del Programa de Justicia Criminal de la Universidad de Vanderbilt asegura que es imposible que se plantara evidencia.
Director del Programa de Justicia Criminal de la Universidad de Vanderbilt asegura que es imposible que se plantara evidencia.
Foto: Stringer/AFP / Getty Images

Donald Trump afirmó a través de su red social Truth Social que los agentes del FBI que allanaron su mansión en Florida y no le permitieron a sus abogados estar presentes, se debe a que “plantaron evidencia”, argumento que es poco probable se sostenga en la corte, así lo explicó el exfiscal federal Neama Rahmani.

“¿Alguien está plantando información?”, cuestionó Trump en una publicación en las redes sociales en donde continuó criticando al FBI por no permitir que sus abogados presenciaran la búsqueda en Mar-a-Lago.

Para Rahmani estas afirmaciones por parte de Trump, no son legales: “Es puramente una declaración de relaciones públicas sin ramificaciones legales de ningún tipo”, dijo Rahmani.

Y anexó rotundamente que, “ningún jurado aceptaría jamás ese argumento”.

“El reclamo podría usarse en defensa de Trump si fuera acusado de algún delito o podría plantear la teoría de la conspiración en el caso de la orden de registro”, anexó el exfiscal de San Diego al portal Bloomberg.

“Sería muy estúpido que el FBI plantara pruebas”

Por su lado, Christopher Slobogin , director del Programa de Justicia Criminal de la Universidad de Vanderbilt, comentó al mismo medio de comunicación que dicha afirmación es la señal de un “hombre desesperado” y además que “no tiene sentido”.

“Sería muy estúpido que el FBI plantara pruebas. Hay cámaras por todo el recinto de Mar-a-Lago. Además, los agentes tendrían que tener evidencia para plantar y el objetivo de la búsqueda es encontrar documentos que se sabe que no están en posesión del gobierno”, compartió Sloboogin

Por otra parte, algunos republicanos como Marjorie Taylor Greene y el senador Rand Paul, han expresado su indignación por el registro sin precedentes de la casa del expresidente, señalando que esta acción es para destruir la campaña de Trump de 2024.

“No confío en el gobierno”

Y la abogada personal del exmandatario, Alina Habba también ha realizado declaraciones apoyando lo que escribió y cuestionó.

“Me preocupa que hayan plantado algo”, dijo Habba, durante una aparición en Fox News. “En este punto, ¿Quién sabe? No confío en el gobierno”, anexó.

El fiscal general no respondió específicamente a las afirmaciones de que los agentes habían plantado evidencia, pero sí abordó lo que llamó “ataques infundados”.

“No se quedaría en silencio cuando su integridad sea atacada injustamente. Los hombres y mujeres del FBI y del Departamento de Justicia son servidores públicos dedicados y patriotas”, comentó.

Te puede interesar: