Henry Martín podría dejar “tirado” al América en su mejor momento por las “novias” que le salen en Europa

Henry Martin pasó de ser el indeseado del América a recordar en Coapa por qué lo ficharon: por garantizar goles y jerarquía en ataque. Ahora el 'Búfalo' podría dejar a las Águilas antes que termine el periodo de contrataciones en Europa

Henry Martin pasa por un gran momento con las Águilas del América.

Henry Martin pasa por un gran momento con las Águilas del América. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Debido a su alto salario y muy poco aporte ofensivo, uno de los principales candidatos a salir de las Águilas del América era el delantero Henry Martín, que no contaba para el entrenador Fernando ‘Tano’ Ortiz que pidió a la directiva personalmente la llegada del uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez.

Pero la situación es otra. El ‘Búfalo’ tuvo una muy buena gira por los Estados Unidos en los enfrentamientos contra el Chelsea, Manchester City y Real Madrid; además de eso, lideró a los suyos a retomar la senda de la victoria en la Liga MX, siendo titular absoluto y mandando a la banca al Cabecita, el que se supone lo iba a hacer olvidar de Coapa.

Varios equipos europeos lo tienen en su carpeta de intereses, principalmente tras su concreta y completa actuación en los amistosos norteamericanos. Su buen posicionamiento, olfato goleador y juego en equipo son las características para que pueda finalmente cumplir su sueño.

Y es que ya en 2021, Martín tenía muy claro que jugar en Europa era su sueño y lo tenía entre ceja y ceja: “Es el sueño de todo jugador”, declaró a TUDN al regresar a México tras disputar los Juegos Olímpicos de Tokio con El Tri.

En las oficinas de Coapa ya saben del interés de dos equipos, el presidente deportivo Santiago Baños también sabe de esto. El primero de ellos es el Sporting de Lisboa de Portugal, quienes ya hace varios torneos llegaron a mostrar interés por Henry Martín sin llegar a nada concreto.

La oferta de los lisboetas es de $8 millones por el 80% del jugador, el restante se quedará con el América que podría sacarle buen dinero si ocurre otro fichaje.

El otro equipo es de España, donde hay cartel y respeto por el futbolista mexicano. El Betis, dirigido por el chileno Mauricio Pellegrini, no ve con malos ojos hacerse con Martín y fortalecer la delantera de cara a los objetivos de quedar en la parte alta de La Liga 2022-2023.

Hay un buen historial entre Águilas y el club sevillano. En el pasado ya tuvieron conversaciones para lograr el pase de Diego Lainez. Sin embargo, no ha habido una oferta definida y tan solo han sido observaciones.

Por lo pronto, Martín está totalmente concentrado y comprometido con este América del Tano Ortiz, a pesar que sabe muy bien que quisieron deshacerse de él antes del Apertura.

Sigue leyendo:

En esta nota

Club America henry martín Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain