El FBI devuelve los pasaportes que fueron decomisados a Trump

El FBI dejó en claro que ya le devolvió al expresidente los tres pasaportes que fueron incautados en la redada y añadió que dos de ellos son los que están vencidos

El exmandatario reclamó a través de su red social que le habían robado los pasaportes.

El exmandatario reclamó a través de su red social que le habían robado los pasaportes. Crédito: MANDEL NGAN/AFP | Getty Images

El FBI regresó a Donald Trump los tres pasaportes que se llevó durante el registro de la residencia de Mar-a-Lago en Florida, luego de que el expresidente anunciara a través de sus redes sociales que se los habían robado.

Por medio de un comunicado se informó que los documentos oficiales ya le fueron devueltos a Trump.

“En la ejecución de los registros, el FBI busca y requisa el material ordenado por el juez y después devuelve lo que no necesita guardar para los objetivos de la investigación”, expresó un portavoz de la Oficina Federal de Investigación.

Donald Trump había denunciado el lunes a través de un post publicado en Truth Social, que el FBI le “robó” tres pasaportes de los cuales uno de ellos ya estaba caducado, durante el registro efectuado en su mansión de Florida.

“¡Wow! En la redada del FBI en Mar-a-Lago robaron mis tres pasaportes (uno vencido) junto con todo lo demás. Esto es un asalto a un oponente político de un nivel nunca antes visto en nuestro país. ¡Tercer mundo!”, redactó el exmandatario.

Horas más tarde de que Trump reclamara el supuesto hurto de sus documentos personales, el FBI los regresó dejando en claro que de los tres pasaportes, dos de ellos ya estaban vencidos.

El allanamiento en la propiedad de Donald Trump tuvo lugar el pasado 8 de agosto y tenía como objetivo encontrar documentos clasificados que el exmandatario republicano supuestamente sacó de la Casa Blanca cuando abandonó el poder en 2021 y donde después revelaron que encontraron documentos clasificados como “ultrasecretos”.

El diario Político informó que según desde hace algunos meses el expresidente había estado planeando un viaje a Reino Unido para visitar uno de los resorts que tiene en el país, pero hasta el momento su oficina no había confirmado algún viaje al extranjero.

Con información de EFE

Te puede interesar:

En esta nota

Donald Trump Mar-a-Lago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain