FBI se defiende y niega haber robado pasaportes de Trump tras registro en Mar-a-Lago

El exmandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, denunció que los agentes del FBI que registraron su mansión la semana pasada le robaron tres pasaportes, incluido uno que estaba vencido; portavoz del Buró Federal de Investigaciones negó las acusaciones del también empresario

Trump

Donald Trump ha usado sus redes sociales para expresar su molestia por allanamiento a Mar-a-Lago. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El exmandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, denunció a través de su red social Truth Social que durante el allanamiento en Mar-a-Lago, los agentes del FBI le robaron tres pasaportes, entre ellos uno que estaba vencido.

“(Me) robaron mis tres pasaportes (uno vencido), junto con todo lo demás”, denunció Trump quien no dio detalles específicos sobre si los documentos eran personales o gubernamentales ya que hay que recordar que los mandatarios reciben pasaportes diplomáticos cuando asumen el cargo.

Tras la acusación, un funcionario del Departamento de Justicia aceptó que los pasaportes sí estuvieron en manos del FBI, pero fueron devueltos tras el allanamiento la semana pasada en Mar-a-Lago .

“Al ejecutar las órdenes de registro, el FBI sigue los procedimientos de registro e incautación ordenados por los tribunales, luego devuelve los artículos que no necesitan ser retenidos para fines policiales”, dijo el portavoz a través de un comunicado el lunes por la noche.

En tanto, la abogada de Trump, Christina Bobb, criticó durante su paso por Fox News a las fuerzas del orden público federales el lunes por la noche y le dijo a Laura Ingraham que se negó a darles un pase para retirar los pasaportes.

“Creo que esto demuestra el nivel de audacia que tiene”, acotó Bobb. “Creo que demuestra lo agresivos que fueron, lo extralimitados que fueron, que estaban dispuestos a ir más allá de las cuatro esquinas de la orden y tomar lo que consideraran apropiado o sintieran que podían tomar”.

Caen tres delitos sobre Trump

Según reveló la orden judicial el pasado viernes, el registro en casa de Trump tenía como objetivo encontrar documentos clasificados que el exmandatario sacó de la Casa Blanca cuando abandonó el poder en 2021.

El expresidente republicano está investigado por la posible comisión de tres delitos: violación de la Ley de Espionaje, obstrucción de la Justicia y destrucción de documentos, que, en caso de condena, podrían conllevar desde multas hasta penas de prisión e inhabilitación para ocupar cargos políticos.

Entre la documentación confiscada por el FBI figuran 26 cajas y varias carpetas de documentos y fotos con las etiquetas de “alto secreto” o “confidencial”, uno de ellos bajo el título “presidente de Francia” y otro sobre la petición de indulto de Roger Stone, confidente de Trump.

Te puede interesar:
Trump exige la publicación intacta de la declaración jurada de Mar-a-Lago y denuncia redada del FBI
– El Departamento de Justicia pidió al juez revelar orden de allanamiento a Mar-a-Lago, según Garland
– “No quieren que gane en 2024”: Eric Trump habla de la redada del FBI al resort Mar-a-Lago
– Una nota a mano, fotografías y documentos clasificados como “ultrasecretos”, lo que el FBI confiscó de Mar-a-Lago

En esta nota

Donald Trump FBI Mar-a-Lago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain