Todo listo para acompañar a Javier ‘Chicharito’ Hernández: Riqui Puig tendría fecha para debutar en la MLS con LA Galaxy

Javier 'Chicharito' Hernández ve como su nuevo compañero, Riqui Puig, ya tiene luz verde para jugar con LA Galaxy en la MLS

El mediocampista español tiene fecha de arranque en la MLS.

El mediocampista español tiene fecha de arranque en la MLS. Crédito: PAU BARRENA | Getty Images

Riqui Puig llegó a LA Galaxy para acompañar a Javier ‘Chicharito’ Hernández, y ahora, el mediocampista español ya tendría la luz verde para así poder jugar junto con el delantero nacido en México, esto motivado a que ya tiene todos los permisos necesarios para así comenzar a desarrollar su fútbol.

El jugador formado por la Masía del FC Barcelona, ya está en Estados Unidos desde hace un par de semanas, pero no ha debutado aún en el actual torneo de la Major League Soccer debido a la falta de su visa de trabajo. Sin embargo, esto quedó en el olvido, pues los reportes indican que dicho documento ya ha sido entregado a Puig.

Como resultado, el jugador podría estrenarse como futbolista en la MLS el venidero viernes por la noche, en el partido entre su nuevo equipo y Seattle Sounders FC, en el Dignity Health Sports Park 10 pm ET, siendo la fecha estipulada para que el mismo vea sus primeros minutos en el torneo estadounidense.

Puig, jugador de 23 años de edad, llega para ser el nuevo 10 de LA Galaxy siendo así una responsabilidad importante, pues compartirá el mediocentro del campo con Mark Delgado y Gastón Brugman. Además, también se espera que el jugador europeo sea enlace principal con los elementos que tiene en ataque el conjunto de Los Ángeles: el mexicano Chicharito HernándezKevin CabralDouglas Costa y Dejan Joveljic.

Número de Riqui Puig dentro del FC Barcelona

Durante su periodo dentro de la institución culé, el mediocampista logró marcar un total de dos goles y dio tres asistencias en 57 apariciones (15 como titular) en las diferentes competencias que tiene el cuadro blaugrana a lo largo de la temporada.

LA Galaxy con un complicado andar dentro de la MLS

En la temporada 2022-2023 de la MLS, LA Galaxy ocupa la sexta posición de la Conferencia Oeste, esto debido a que ha cosechado 10 victorias, 11 derrotas y tres empates, es decir 33 unidades. Es por ello que deberá aprovechar los últimos 10 partidos por jugar todavía en la temporada regular para así romper la mala tendencia que ha forjado, pues no ha ingresado en los Playoffs en la últimas temporadas.

También te puede interesar
No es en el ‘Big Six’: Keylor Navas se acerca a la Premier League con este importante equipo
Efraín Álvarez vería con buenos ojos salir LA Galaxy para llegar a las Chivas de Guadalajara en la Liga MX
Manchester United busca romper el mediocampo de lujo del Real Madrid al ‘robarse’ a este importante jugador

En esta nota

javier chicharito hernandez LA Galaxy MLS Riqui Puig
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain