“No hemos conseguido nada”: Fernando Ortiz llama la calma en Club América tras vencer a Pachuca

Fernando Ortiz dejó muy claro a los jugadores y afición del Club América que aún no se ha ganado nada en México, por lo que llamó a la calma dentro del campeonato azteca

Fernando 'Tano' Ortiz, entrenador de las Águilas del América.

Fernando 'Tano' Ortiz, entrenador de las Águilas del América. Crédito: Jesús Sánchez | Imago7

Tras una dura victoria, 3-0 del Club América sobre Pachuca, el entrenador argentino Fernando Ortiz le dejó claro a todos sus jugadores que aún no han ganado ningún trofeo, por lo que llamó a la calma dentro de la institución azulcrema y a seguir trabajando de cara al siguiente partido dentro del Apertura 2022.

El conjunto americanista suma tres victorias al hilo, pero esto no es algo para celebrar, al menos no para el director técnico del cuadro azulcrema, por lo que decidió pasar página y enfocarse en el próximo cotejo, el que será ante Cruz Azul.

“Sí (dimos un golpe de autoridad). América se plantó, jugó, hizo un partido simular al de Pumas, los chicos están bien convencidos, la vara se pone cada vez más alta y está en mí poder bajarlos sobre los pies en la tierra y decirles que aún no hemos conseguido nada”

Fernando Ortiz

“Sí conseguimos tres victorias consecutivas, pero esto sigue y el sábado tenemos una Final y lo van a entender de esa manera para que puedan jugar de la misma manera”,

Fernando Ortiz

Club América ya piensa en Cruz Azul para la próxima jornada del Apertura 2022

El cuadro que lleva tres victorias consecutivas en México, tendrá que verse las caras ante un Cruz Azul que buscará romperle dicha racha. Ambas oncenas se verán las caras el venidero sábado 20 de agosto (22:05 ET), en el estadio Azteca.

Cruz Azul llegará a dicho compromiso tras caer 1-2 ante los Xolos de Tijuana. Además, si revisamos el historial, vemos como la máquina cementera también tiene una racha de tres compromisos al hilo, pero en su caso es negativa. Esto motivado a que el mismo perdió 2-3 ante Toluca y 4-0 ante los Santos Laguna, sumándole la última derrota con Xolos.

Como llegan Cruz Azul y Club América en la tabla del Apertura 2022

Gracias a sus buenos resultados, el conjunto azulcrema está en la quinta posición del Apertura 2022, esto gracias a cuatro victorias, un empate y tres derrotas, es decir, 13 unidades en ocho cotejos jugados en el torneo azteca.

Por otro lado, en Cruz Azul los resultados no son nada positivos, pues ha disputado nueve partidos y tiene dos victorias, dos empates y cinco derrotas, por lo que tiene ocho unidades en la cantidad de cotejos dichos previamente.

También te puede interesar
Todo listo para acompañar a Javier ‘Chicharito’ Hernández: Riqui Puig tendría fecha para debutar en la MLS con LA Galaxy
No es en el ‘Big Six’: Keylor Navas se acerca a la Premier League con este importante equipo
Manchester United busca romper el mediocampo de lujo del Real Madrid al ‘robarse’ a este importante jugador

En esta nota

Club America Fernando Ortiz Liga MX Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain