El activista Tom Fitton le dijo a Donald Trump que los documentos de la Casa Blanca eran suyos
De acuerdo con un nuevo informe, un activista conservador le dijo a Donald Trump que los registros eran suyos, por lo que el exmandatario hizo caso omiso a la petición de la Administración Nacional de Archivos y Registros de devolver los documentos que se había llevado a Ma-a-Lago
Un nuevo informe ha dado a conocer que Tom Fitton, un activista conservador y presidente de Judicial Watch, le dijo Donald Trump que los archivos de la Casa Blanca le pertenecían y que no debería permitir que la Administración Nacional de Archivos y Registros lo “forzaran” para que los devolviera.
Tres fuentes anónimas, revelaron a CNN que Fitton le citó a Trump un caso del 2012 que involucró a Judicial Watch y un intento de obtener grabaciones del tiempo en el cargo del expresidente Bill Clinton para argumentar que los documentos de su mandato pertenecen al expresidente.
“En el momento en que Tom se metió en el oído del jefe, todo fue cuesta abajo”, reveló una de las fuentes al medio antes citado.
Otra fuente reveló que Fitton y Trump empezaron a tener más conversaciones después de que Archivos Generales revelara que el pasado mes de febrero se recuperaron 15 cajas de Mar-a-Lago a mediados de enero y el presidente de Judicial Watch le recomendó que si Archivos Nacionales y Administración de Documentos regresaban por más archivos no cooperara con ellos.
Consejo que empoderó aún más a Trump quien quedó convencido de que los documentos que entregó a Archivos Nacionales y Administración de Documento le pertenecían.
Tras una revisión Archivos Nacionales y Administración de Documentos halló documentos clasificados, razón por la que el pasado mes de junio el Departamento de Justicia recuperó más cajas de Mar-a-Lago, lo que llevó más tarde al FBI a realizar una redada en la mansión del expresidente para extraer documentos que no le pertenecían.
Semanas atrás, Fitton fue cuestionado por la misma cadena de televisión sobre conversaciones que ha mantenido con Trump a lo que respondió: “He dejado bastante claro que el presidente Trump está siendo abusado aquí y el Departamento de Justicia ha cambiado la posición que tenía en el caso de Clinton”.
Te puede interesar:
– Juez ordena revelar declaración jurada redactada en búsqueda de Mar-a-Lago de Trump
– Documentos no fueron devueltos, aunque el abogado de la Casa Blanca le dijo a Trump que debía hacerlo: Archivos Nacionales
– Biden habla por primera vez sobre el allanamiento del FBI en Mar-a-Lago de Trump