Panera Bread prueba tecnología de inteligencia artificial para entregas más rápidas en los drive-thrus
La cadena de sándwiches Panera Bread se ha unido a la tendencia en crecimiento de muchas empresas de incluir inteligencia artificial dentro de sus procesos para reducir los tiempos de servicio a sus clientes en los drive-thrus
Panadera Bread está probando un servicio de inteligencia artificial en dos ubicaciones con drive-thru en el norte de Nueva York. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images
A partir de este lunes 29 de agosto, una computadora tomará los pedidos de los clientes de autoservicio en dos ubicaciones de Panera Bread en el norte de Nueva York. La finalidad es centrarse en la velocidad del servicio y precisión de los pedidos.
La compañía emplea la tecnología de pedidos por voz, llamada Tori, con la que los clientes interactuarán y posteriormente recibirán asistencia de los empleados. Este tipo de inteligencia artificial está siendo usada por más de dos docenas de restaurantes en la actualidad, entre ellas una ubicación de Popeyes en Louisiana, dijo el sitio web de OpenCity, encargada de producirla.
Las pruebas que realiza Panera tienen al finalidad de evaluar si debe expandirse a más ubicaciones de la compañía. Se estima que alrededor del 45% de las más de 2,000 ubicaciones de Panera tienen carriles de acceso para vehículos.
La implementación de la tecnología recaudó $6.82 millones de dólares de inversores privados para darle una valoración a la compañía de 26.82 millones de dólares, de acuerdo con la empresa de datos Pitchbook.
Esta medida se da después que en el momento más fuerte de la pandemia hubo un aumento en los pedidos de automóvil que se tradujo en interminables filas alrededor de varios restaurantes. De acuerdo con un estudio, el servicio en los drive-thrus ha sido definido por clientes como muy lento y menos preciso.
Panadera Bread se convierte hasta ahora en la última empresa de restaurantes en invertir en inteligencia artificial en su experiencia de autoservicio.
Otras cadenas como McDonald’s también han trabajado para hacer más eficiente su carril drive-thru para lo cual se han asociado con IBM. De igual forma Taco Bell y Burger King han construido carriles dobles de autoservicio en algunas de sus ubicaciones para hacer más rápido el servicio de entrega.
Tiendas con otro giro, como Walmart, también han implementado la inteligencia artificial. En el caso del gigante minorista lo emplea para ayudar a predecir cuáles son los sustitutos de un artículo que se ha agotado.
Te puede interesar:
-El IRS usará bots e inteligencia artificial para atender a los contribuyentes esta temporada de impuestos
– Una empleada de McDonald’s reveló que puede escuchar todo lo que dicen los clientes cuando utilizan el drive-thru
-Tráfico ilegal de armas: Estados Unidos acuerda con México fortalecer sus mecanismos de inteligencia financiera