Biden viajará a Florida tras decisión de gobernador DeSantis de endurecer postura contra inmigrantes

El próximo 27 de septiembre el mandatario de los Estados Unidos viajará a Orlando, Florida, para tratar el envío de inmigrantes en avión a Martha's Vineyard

Joe Biden

Joe Biden busca un trato digno para millones de inmigrantes. Crédito: JONATHAN ERNST/REUTERS | Deutsche Welle

Joe Biden viajará el próximo 27 de septiembre a Orlando, Florida, para tratar de manera personal el envío de inmigrantes de dicha ciudad a Martha’s Vineyard.

La decisión de la Casa Blanca llega un día después de que el gobernador de Florida, DeSantis, defendiera su accionar como una de las medidas innovadoras que ha implementado para “proteger al estado de Florida del impacto de las políticas fronterizas de Biden” a quien acusó de no “mover un dedo para asegurar las fronteras”.

Biden ha pedido dar una solución a la inmigración

Fue durante la 45ª Gala del Instituto del Caucus Hispano del Congreso en Washington, D.C. celebrada el jueves por la tarde-noche que el mandatario de los Estados Unidos pidió a los gobernadores republicanos que trabajen en su administración en soluciones a los problemas de inmigración en lugar de dedicarse a “jugar a la política con seres humanos”.

“Hace mucho tiempo que los republicanos deberían sentarse a la mesa y proporcionar un camino para la ciudadanía para los soñadores, los que tienen un estatus temporal, los trabajadores agrícolas y los trabajadores esenciales”, dijo. “Necesitamos modernizar nuestras leyes para que las empresas obtengan los trabajadores que necesitan y las familias no tengan que esperar décadas para volver a estar juntas.

Acusan a DeSantis de politizar la inmigración

Líderes venezolanos y otros defensores de la inmigración han levantado la voz en contra del gobernador de Florida, DeSantis, y lo han acusado de usar familias e incluso niños como “accesorios” para el teatro político.

“Es sólo del show de trucos políticos crueles de DeSantis, utilizando seres humanos”, dijo Adelys Ferro, una demócrata que encabeza el Caucus Venezolano-Americano sin fines de lucro, a WLRN antes de una conferencia de prensa en Doral.

María Corina Vegas, Directora Estatal Adjunta de Florida para la Coalición de Inmigración de Negocios Americanos lamentó que justo el primer día del Mes de la herencia Hispana se esté hablando de cómo DeSantis envió dos aviones llenos de inmigrantes a Martha’s Vineyard.

Inmigrantes creían que su destino era Boston

Los 50 inmigrantes, en su mayoría venezolanos, que fueron enviados por el gobernador de Florida, DeSantis, a Martha’s Vineyard subieron al avión convencidos de que irían a Boston donde encontrarían empleo rápidamente.

De acuerdo con NPR, quien tuvo oportunidad de hablar con tres de los 50 inmigrantes que llegaron a Martha’s Vineyard, dio a conocer que los inmigrantes fueron víctimas de los engaños por parte del gobierno de DeSantis quien los envió al sitio favorito de los Obama y de John Kerry en lugar de llevarlos a Boston.

“Ella (Perla) nos ofreció ayuda. Ayuda que nunca llegó”, dijo uno de los inmigrantes que fue identificado como Andrés quien también aprovechó para decir “Ahora estamos aquí. Subimos al avión con una visión del futuro, de lograrlo”.

Te puede interesar:
Inmigrantes enviados por DeSantis a Martha’s Vineyard subieron al avión creyendo que irían a Boston a trabajar
– Líderes venezolanos denuncian a DeSantis por enviar a 50 inmigrantes de Florida a Martha’s Vineyard: “No son peones políticos”
– Republicano acusa a DeSantis de politizar con los inmigrantes: “Es absolutamente repugnante”
– Greg Abbott envía cerca de 100 inmigrantes a la residencia de Kamala Harris

En esta nota

inmigrantes indocumentados Joe Biden Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain