Martha’s Vineyard: Habitantes de la isla favorita de los multimillonarios arropan a inmigrantes enviados por DeSantis

Las autoridades de Martha's Vineyard pidieron a la sociedad no seguir enviando más donaciones, mientras los artículos no paraban de llegar: "Cuidamos de los nuestros, cuidamos de la comunidad, ayudamos a la gente"

Inmigrantes

Inmigrantes han sido enviados en autobuses y aviones de Texas y Florida a estados como: Chicago, Nueva York, Washington D.C. y recientemente Martha's Vineyard. Crédito: John Moore | Getty Images

Un recibimiento solidario fue el que encontraron alrededor de 50 inmigrantes que llegaron a Martha’s Vineyard en dos aviones enviados por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Pese a que el arribo de indocumentados era inesperado, los habitantes de la ciudad, que es conocida como un elegante destino de verano para los vacacionistas adinerados, se apresuraron a ayudar a los recién llegados.

En entrevista con CNN, el administrador de la ciudad de Edgartown, Massachusetts, James Hagerty el miércoles, habló sobre el apoyo recibido; “Recibimos comida, recibimos ropa, recibimos… cosas diferentes, tanto que tuvimos que trasladar ese lugar de entrega de donaciones al departamento de bomberos”.

Inmigrantes reciben más apoyo del necesario

Hagerty indicó que la respuesta fue tal, que las autoridades tuvieron que publicar en las redes sociales que no necesitaban más donaciones, mientras los artículos no paraban de llegar.

“Creo que es un testimonio de la comunidad de la isla y es un testimonio de los ciudadanos de Edgartown, es un testimonio de todo lo que está pasando ahora”, añadió Hagerty.

“Hemos pasado por el COVID-19 hemos pasado por huracanes, hemos pasado por esto, hemos pasado por muchas cosas imaginables para una pequeña comunidad y de cada una de ellas nos hemos levantado como Vineyard, porque somos resistentes (…) Cuidamos de los nuestros, cuidamos de la comunidad, ayudamos a la gente“, añadió el funcionario.

Una publicación de Facebook del gobierno del condado de Dukes señala que aparte de las donaciones, los pueblos de la isla, así como grupos comunitarios y sin fines de lucro están ayudando en el esfuerzo por cuidar a los migrantes y ofrecerles refugio, comida y atención.

Este arribo de inmigrantes a Martha’s Vineyard es la más reciente de una serie de acciones de los gobernadores republicanos para llevar a los indocumentados a las ciudades y estados liberales del norte como forma de protesta contra las políticas de la administración del presidente Joe Biden en la frontera sur.

Te puede interesar:
Inmigrantes enviados por DeSantis a Martha’s Vineyard subieron al avión creyendo que irían a Boston a trabajar
– Líderes venezolanos denuncian a DeSantis por enviar a 50 inmigrantes de Florida a Martha’s Vineyard: “No son peones políticos”
– Republicano acusa a DeSantis de politizar con los inmigrantes: “Es absolutamente repugnante”
– Greg Abbott envía cerca de 100 inmigrantes a la residencia de Kamala Harris

En esta nota

inmigrantes indocumentados Martha's Vineyard Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain