Trump enfurece con fiscal de Georgia que asegura habrá cargos penales para culpables de intentar revertir elecciones 2020

El expresidente envió un comunicado oficial en donde arremetió en contra de la fiscal Fani Willis por decir que si alguien resulta culpable de la investigación podría ir a prisión, además de comentar que podría solicitarlo para testificar

Donald Trump sigue diciendo que toda la investigación es "una cacería de brujas política".

Donald Trump sigue diciendo que toda la investigación es "una cacería de brujas política". Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Georgia, Fani Willis, indicó que a medida que concluye su investigación sobre el fraude electoral, anticipa que posiblemente existan cargos penales en contra de los que resulten culpables. Después de predecir esto, el expresidente Donald Trump envió un comunicado en donde arremetió en contra de la fiscal y de sus declaraciones.

En días pasados, la fiscal Fani Wiilis encargada de las investigaciones con respecto a los intentos de Trump por revertir los resultados de las elecciones en el estado de Georgia, dijo que los que resulten culpables y acusados serán condenados a prisión.

“Las acusaciones son muy graves. Si son acusados ​​y condenados, las personas enfrentan sentencias de prisión”, dijo la fiscal Willis a The Washington Post.

Willis también agregó que buscará el testimonio de Donald Trump que tendría que presentarse ante el gran jurado.

“Se tendrá que tomar una decisión y me imagino que será a finales de otoño“, acentuó la fiscal, quien también reveló que antes de terminar este año espera concluir con la investigación.

Donald Trump respondió a través de un comunicado oficial que mando de su comité de acción política atacando a Fani Willis por las declaraciones y según sus palabras por, “intentar enjuiciar a un presidente muy popular, Donald J Trump”.

Atlanta es número uno en el país en asesinatos y crímenes atroces, especialmente sobre una base per cápita, incluso peor que el ahora legendario Chicago”, así inició el comunicado el expresidente.

“La fiscal de distrito pasa casi todas sus horas de vigilia ¿Qué no hay muchos en intentar enjuiciar a un presidente muy popular, Donald Trump, que obtuvo más votos en 2020 que cualquier presidente en funciones en la historia de los Estados Unidos?”, cuestionó Trump.

Antes de concluir la carta que mandó el exmandatario, esta vez sin recurrir a su red social, es importante mencionar que esta investigación comenzó a raíz de una llamada que realiza Donald Trump con Brad Raffensperger para que anulara las elecciones de Georgia usando las afirmaciones de fraude electoral.

“Ella está basando sus afirmaciones potenciales en tratar de encontrar una pequeña palabra o frase que no esté allí durante una llamada telefónica absolutamente perfecta sobre el fraude electoral generalizado en Georgia con el secretario de estado Brad Raffensperger, muchos abogados y otros funcionarios que estaban en la línea”, según detalló.

Hasta el momento son 17 personas que han sido entrevistadas por el gran jurado de Georgia y las cuales de resultar culpables enfrentarían cargos, entre ellos se encuentran Rudy Giuliani. Se ha destacado que la fiscal Willis investiga las llamadas que hizo el expresidente también con el gobernador, fiscal general y legisladores de Georgia.

En el final del comunicado se lee: “No tuve problemas con la llamada y no expresé ninguna objeción; nuestras quejas sobre nada de lo que dije y la llamada que podría interpretarse como inapropiada. Es una cacería de brujas estrictamente política”.

Cuando el gran jurado haya terminado su labor, le proporcionará a la fiscal Fani Willis el reporte que incluirá conclusiones, además de recomendaciones. Después ya será labor de la fiscal decidir quienes serán juzgados por sus actos.

Durante una entrevista, Donald Trump verificó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación de que es objeto de una investigación. El expresidente ha buscado siempre la forma de criticar a la fiscal, en una ocasión anterior dijo que era, “demócrata de izquierda radical”.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Georgia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain