El ganador del Mega Millions de $1,337 millones reclamó por fin su dinero

Funcionarios de la Lotería de Illinois dieron a conocer este miércoles por la mañana que a un día de la fecha límite para hacer el reclamo en una sola emisión, el ganador recamó su jugoso premio de $1,337 millones de dólares

Un “error” convierte a un hombre en Iowa en un millonario de Mega Millions

La probabilidad de acertar a cinco números de Mega Millions es de 1 entre 12.6 millones. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Después de una búsqueda incansable, el ganador del Mega Millions de $1,337 millones se apareció en las oficinas de la Lotería de Illinois para reclamar su premio.

De acuerdo con funcionarios de la lotería el reclamo se dio a horas de la fecha límite para canjear el premio, razón por la que este miércoles el premio histórico ya no aparecía en la sección de “no reclamado” del sitio oficial de la Lotería de Illinois.

Hasta el momento se desconoce la identidad del ganador, sin embargo, se sabe que el ticket ganador se compró en la gasolinería Speedway #4250 ubicada en 885 T. Touhy Ave. en la ciudad de Des Plaines, ubicada a 20 millas al noreste de Chicago y que de acuerdo con la lotería del estado de Illinois, las empresas reciben una comisión del 1% en los sorteos del premio mayor y en los juegos de raspar que ofrecen hasta $500,000 dólares.

Los seis números ganadores del sorteo fueron 67, 45, 57, 36 y 13, con el 14 del Megaball, lo que coloca a este premio como el tercero más grande de la lotería en la historia de los Estados Unidos, detrás de los premios de $1,500 millones ganados en 2016 y 2018, mientras que en la historia del Mega Millions es el segundo más grande.

Este premio se robó la atención de los estadounidenses por el acumulado ya que pasaron tres meses desde que alguien acertó a los seis números del juego, lo que equivale a 29 sorteos consecutivos.

De acuerdo con las reglas del juego de Mega Millions, quien llegue a resultar ganador de un premio tiene 12 meses a partir de la fecha del sorteo para reclamar su premio, sin embargo, el Manual del ganador de la Lotería de Illinois “los ganadores de Lotto, Mega Millions y Powerball tienen 60 días a partir de la fecha del sorteo para elegir el dinero en efectivo o pagos anuales”.

Si el ganador acepta un solo pago, recibiría la suma global de $780.5 millones de dólares, y se retendrían aproximadamente $187.3 millones de dólares en impuestos federales, además de $38.6 millones de dólares en impuestos estatales. Eso llevaría a un pago neto estimado de $554.5 millones de dólares.

Si el ganador recibe los $1,337 millones dólares completos en cuotas anuales, y las tasas impositivas no cambian en los siguientes 29 años, se retendrían alrededor de $320.9 millones de dólares en impuestos federales más $66.2 millones de dólares en impuestos estatales, para dar un pago neto de $949.9 millones de dólares en casi 30 años.

Te puede interesar:

-Si vas a jugar al Mega Millions: las historias de pasados ganadores que hicieron aun más dinero luego de ganarlo
-Mega Millions está en $1,000 millones: cómo se puede jugar a este sorteo online
-Cuán posible es mantener el anonimato si ganas la lotería en EE.UU.

En esta nota

Illinois Mega Millions

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain