El futuro del Chicharito se debate entre el no rotundo del Tata Martino y la búsqueda de su reemplazo en el LA Galaxy

El presente de Javier Hernández se debate entre el rechazo de Gerardo Martino y su posible salida del LA Galaxy

Chicharito no pasa su mejor etapa en el LA Galaxy.

Chicharito no pasa su mejor etapa en el LA Galaxy. Crédito: Harry How | Getty Images

Recientemente Gerardo Martino confirmó que solo llevaría tres delanteros de cara a lo que será el Mundial Qatar 2022. Además explicó el caso de Carlos Vela en el que mencionó al jugador del LAFC cómo el que pidió no ser convocado. En el caso de Chicharito fue claro: “Me he decantado por otros nombres”.

Dichas declaraciones cierran las puertas del futbolista del LA Galaxy y mayor goleador histórico de la Selección Mexicana. A pesar de la falta de gol del Tri, para Martino, Hernández Balcázar sin duda alguna no sería la solución, al menos para su manera de ver el fútbol.

Alejamiento del Chicharito con la Selección Mexicana

Chicharito Hernández no juega un partido con México desde 2019, desde entonces el Tata Martino no ha contado con su presencia para reforzar el seleccionado. Incluso se han barajado otros nombres como el de Ronaldo Cisneros del Atlanta United, pero el Chicharito nada que aparece ni siquiera por error para el seleccionador argentino.

Ni la lesión de Tecatito Corona, ni la baja forma de Raúl Jiménez han sido causales de convocatoria del goleador histórico de México. Por el contrario, la declaración de Martino está semana durante la rueda de prensa previa a la fecha FIFA, termina de cerrarle las puertas a un Chicharito que solo un milagro pudiera incluirlo en la lista del Mundial Qatar 2022.

El LA Galaxy busca el remplazo de Chicharito

El LA Galaxy ha comenzado a buscar el sustituto de Javier Chicharito Hernández y es que ante la difícil situación que ocupan en la tabla, quizás le haya dado a entender que Hernández Balcázar no es el nombre indicado para llevar la carga de jugador franquicia. Hace par de semanas el mexicano le costó cuatro valiosos puntos al equipo luego de lanzar un penal a lo Panenka y fallarlo y posteriormente volviendo a errar.

A pesar de haber convertido goles posteriores, la directiva cree que con esta nómina el Galaxy debería estar en una posición privilegiada y ya estaría sonando el nombre de Luis Suárez para ocupar el lugar de Hernández la próxima temporada. Además en los últimos partidos la vedette del equipo ha sido Riqui Puig.

Queda esperar que le depara el futuro al Chicharito, en México lo esperarían con los brazos abiertos o quizás otra franquicia en la MLS, amanecerá y veremos.

También te puede interesar

. Antonio Carlos Santos alabó el trabajo del Tano Ortiz en el América pero afirmó que se necesitan títulos para marcar una época
. El legendario Saeed Al-Owairan, autor del recordado gol maradoniano en USA 94, apuesta por un triunfo de Arabia Saudita ante México en el Mundial Qatar 2022
. El Tata Martino afronta los partidos contra Perú y Colombia con un discreto registro ante equipos sudamericanos

En esta nota

Chicharito Hernández gerardo martino LA Galaxy

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain