Jefe fronterizo culpa a los republicanos de la crisis migratoria por mentir a los inmigrantes

El principal funcionario fronterizo del país mencionó que, en algunos casos, los gobernadores de Texas, Arizona y Florida están “mintiendo” a los inmigrantes respecto a las oportunidades que podría haber en esas ciudades y que están “atrayendo” a otros a venir

Inmigración

En lo que va del año fiscal, la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso han localizado al menos 186 casas de seguridad. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Chris Magnus, echó la culpa a los gobernadores republicanos por atraer a más inmigrantes a Estados Unidos, al prometerles viajes gratuitos a ciudades del norte como Nueva York, Washington, D.C. y Martha’s Vineyard, Massachusetts.

En una entrevista, el principal funcionario fronterizo del país mencionó que, en algunos casos, los gobernadores de Texas, Arizona y Florida están “mintiendo” a los inmigrantes respecto a las oportunidades que podría haber en esas ciudades y que están “atrayendo” a otros a venir.

NBC señala que Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, se unió a las críticas a los gobernadores republicanos por el envío de inmigrantes a otras ciudades.

“Cuando un gobernador actúa unilateralmente y se niega a coordinarse con otros funcionarios del gobierno, es cuando surgen los problemas. Y ahí es cuando deploramos las acrobacias políticas cuando lidiamos con las vidas de personas vulnerables”, expresó el funcionario en una entrevista con José Díaz-Balart en MSNBC.

Ambos funcionarios hablaron desde El Paso, Texas, en donde del 7 al 15 de septiembre la Patrulla Fronteriza liberó a cerca de 1300 inmigrantes en las calles porque los refugios estaban saturados.

Magnus explicó que a pesar de las liberaciones y el transporte de inmigrantes a las ciudades del norte, la Patrulla Fronteriza está manejando la afluencia.

La gente de todo el país debería saber que aquí no hay caos (…) Las personas que están bajo nuestra custodia aquí son procesadas y muchas de ellas buscan asilo. Entonces, si algunos de ellos son liberados en el país, lo están haciendo legalmente, todavía tienen una fecha para presentarse a una audiencia de asilo”, detalló

Además, indicó que una gran proporción de la población que cruza la frontera ahora viene de Venezuela, Nicaragua y Cuba, países que no están aceptando a sus ciudadanos si Estados Unidos intenta deportarlos.

Te puede interesar:
Amnistía Internacional denuncia que Estados Unidos brinda trato inhumano a inmigrantes haitianos
Washington D.C. contará con una oficina para inmigrantes transportados en autobús desde Texas y Arizona

En esta nota

inmigrantes indocumentados

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain