Legisladores de Martha’s Vineyard piden una investigación federal por truco político de DeSantis tras envío de inmigrantes

Los legisladores de Martha’s Vineyard han pedido al Departamento de Justicia que investigue el envío de 50 inmigrantes, en su mayoría venezolanos, hasta una de las lujosas islas de Masachusetts

El gobernador de Florida Ron DeSantis en una imagen de archivo.

El gobernador de Florida Ron DeSantis en una imagen de archivo. Crédito: Getty Images

Los legisladores que representan la isla Martha’s Vineyard se encuentran instando al Departamento de Justicia (DOJ) para que investigue el envío de inmigrantes que hizo en días pasados el gobernador de Florida, Ron DeSantis, hasta Masachusetts a través de engaños, lo que cae en una violación de sus derechos.

“Ninguno de ellos sabía a dónde iban y a todos les mintieron sobre lo que los recibiría allí cuando llegaran”, dijo el representante estatal Dylan Fernandes a Insider. “Si te subes a un Uber que dice que vas a Nueva York y terminas en Minnesota, creo que eso plantearía algunas cuestiones legales básicas. Creo que, como mínimo, debería haber una investigación al respecto”.

Cabe recordar que DeSantis se atribuyó el envío de dos aviones con más de 50 inmigrantes transportados desde San Antonio, Texas, hasta Martha’s Vineyard y no precisamente desde su entidad.

En recientes declaraciones, De Santis aseguró que los inmigrantes decidieron abordar de manera voluntaria, pero olvidó decir que los inmigrantes fueron engañados; de acuerdo con un grupo de inmigrantes, una mujer llamada “Perla” les indicó que viajarían a Boston donde encontrarían empleo rápidamente, sin embargo, terminaron en una de las islas más lujosas de Estados Unidos.

Tanto Fernandes como el senador estatal Julian Cyr enviaron un par de cartas al fiscal general de los EE.UU. Merrick Garland y al fiscal de los EE.UU. Rachael Rollins para el distrito de Massachusetts para investigar la “conducta de todos los involucrados” en el envío de los migrantes.

Cyr señaló al medio antes citado que: “Este truco político plantea preguntas reales sobre si los perpetradores interfirieron con la ley federal de inmigración y el debido proceso, violaron los derechos de los solicitantes de asilo”.

Fernandes y Cyr coinciden al decir que el o los responsables del envío, a base de engaños, de inmigrantes debe ser investigado (s).

Te puede interesar:
Alguacil de Texas abre una investigación criminal contra Ron DeSantis por enviar inmigrantes a Martha’s Vineyard
– Biden pide a DeSantis y Abbott dar solución a la inmigración en lugar de jugar a la política con seres humanos
– Inmigrantes enviados por DeSantis a Martha’s Vineyard subieron al avión creyendo que irían a Boston a trabajar
– Líderes venezolanos denuncian a DeSantis por enviar a 50 inmigrantes de Florida a Martha’s Vineyard: “No son peones políticos”

En esta nota

Departamento de Justicia (DOJ) inmigrantes indocumentados Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain