Lesión del Canelo Álvarez le hará perder una millonada en ingresos y el mexicano se resigna a estar fuera por un año

Luego de tener un alto ritmo deportivo y subirse al ring hasta tres veces por año, el Canelo Álvarez pudiera estar hasta un año sin ver acción y eso representa pérdidas considerables para sus ingresos

Saúl 'Canelo' Álvarez entrenando en su gimnasio de San Diego.

Saúl 'Canelo' Álvarez entrenando en su gimnasio de San Diego. Crédito: Melina Pizano / Matchroom | Cortesía

Luego de la dura derrota sufrida contra el ruso Dmitry Bivol, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez volvió a la senda del triunfo al cerrar con victoria su trilogía contra Gennady ‘GGG’ Golovkin, en un pleito que ha sido ampliamente criticado por su bajo nivel y supuesta falta de emoción.

Pero el menor de los problemas para el Canelo será la crítica del público y analistas de boxeo. Tras su choque contra el kazajo, el pugilista de 32 años reveló que tiene problemas con su mano izquierda y por lo tanto deberá someterse a una operación de reparación de meniscos. Si bien corregirá una cuestión física, sus cuentas bancarias se verán afectadas.

Luego de la cirugía se desconoce el tiempo que estará inactivo, ya que su mano izquierda estará en un estado tal que poco podrá hacer con ella en el gimnasio. De esta forma queda prácticamente descartado (a falta de oficialidad) que se suba al ring en mayo de 2023, fecha en la que se esperaba buscara la revancha en la categoría semipesado contra Dmitry Bivol.

“No puedo ni agarrar un vaso”, dijo Álvarez sobre el problema en su mano en conversación con ESPN. Agregó que estaría cerca de un año sin poder boxear.

Con su acuerdo con Matchroom ya finalizado y sin la oportunidad de la revancha, el Canelo Álvarez dejará de percibir casi $50 millones, según estimaciones de medios especializados.

Estar tanto tiempo fuera de acción es un duro contraste en comparación a los últimos tres años, donde se subió al cuadrilátero en tres oportunidades en promedio.

Los problemas en su fúsil derecho no aparecieron recién en su choque contra Golovkin, sino que vienen de atrás cuando enfrentó a Caleb Plant en noviembre de 2021.

“He tenido este problema desde la pelea con Plant, se me hizo fuerte contra Bivol y necesito operarme. La mano no está rota, pero creo que es la muñeca la que ha estado causando estos problemas y probablemente necesite cirugía la semana que viene”, explicó el tapatío sobre los motivos que lo obligan a pasar por el quirófano.

Sigue leyendo:

En esta nota

Canelo Álvarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain