Dueños de negocios de Florida, necesitados de mano de obra, no entienden decisión de DeSantis de transportar a inmigrantes

De acuerdo con algunos dueños de negocios de Florida, los solicitantes de asilo pueden trabajar legalmente en los Estados Unidos mientras esperan que sus casos se resuelvan; empresarios destacan la falta de manos para laborar en todo el estado

Inmigración

Gobernador de Florida ha enviado a un grupo considerable de inmigrantes a Martha's Vineyard. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El envío del gobernador de Florida, Ron DeSantis, de solicitantes de asilo legal desde San Antonio, Texas, a Martha’s Vineyard en dos vuelos a principios de este mes, dejó perplejos a algunos dueños de negocios de ese estado, necesitados de trabajadores.

¿Por qué los envían allí cuando necesitamos a la gente aquí? Podríamos utilizarlos”, dijo Jan Gautam, presidente de IHRMC, una empresa líder en administración de hoteles y resorts.

Según IHRMC, el 60 % de sus 4500 empleados abandonaron la empresa durante la pandemia, muchos para trabajar desde casa, por lo que ahora, Gautam y otros gerentes están ayudando en la limpieza, la cocina y la recepción.

CNN señala que los solicitantes de asilo pueden trabajar legalmente en los Estados Unidos mientras esperan que sus casos se resuelvan. Durante ese lapso, pueden solicitar permisos de trabajo, un proceso que suele tardar 180 días antes de que sean autorizados.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, hay 11,2 millones de puestos de trabajo abiertos en los Estados Unidos, cifra mayor a los 10,8 millones del año pasado. Y en julio, había 1,5 millones de puestos de trabajo vacantes en la hostelería.

Tenemos una escasez masiva de mano de obra en Florida en básicamente todas las industrias aquí. Es difícil ver a los trabajadores dispuestos a abandonar su estado con dólares de los impuestos”, le dijo a CNN Jessica Cooper, dueña de Sugar Top Farms, ubicado en las afueras de Orlando.

El gobernador Rob DeSantis comentó que creía que los solicitantes de asilo estaban “tratando de venir a Florida” desde Texas.

Ya sea que los solicitantes de asilo tuvieran la intención de ir a Florida o no, los dueños de negocios locales les darían la bienvenida.

Gautam le dijo a CNN que la política de inmigración actual está perjudicando su negocio en lugar de ayudarlo y considera que, si a más solicitantes de asilo se les otorga un estatus permanente, será “un cambio de juego” para la longevidad de su negocio y fuerza laboral.

“Estas personas están aquí. Pueden empezar a trabajar y de hecho pueden empezar a mantener a sus familias. Y por supuesto, ayúdanos”, puntualizó.

Te puede interesar:
Congresistas presionan a fiscal Garland para investigar a Gobierno de Ron DeSantis por enviar a inmigrantes a Martha’s Vineyard
Legisladores de Martha’s Vineyard piden una investigación federal por truco político de DeSantis tras envío de inmigrantes
Inmigrantes enviados a Martha´s Vineyard presentan demanda en contra de Ron DeSantis

En esta nota

Florida inmigrantes indocumentados Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain