Alguacil de Texas investigará a inmigrantes venezolanos que volaron de Florida a Martha’s Vineyard

Javier Salazar anunció que su oficina está investigando si los inmigrantes enviados por Ron DeSantis de Texas a Martha's Vineyard fueron víctimas de un delito o si los atrajeron bajo falsos pretextos

Inmigrantes

Migrantes llegan a Denver, Colorado y la ciudad entró en crisis. Crédito: Jordan Vonderhaar | Getty Images

El alguacil del condado de Bezar, Javier Salazar, dio a conocer a través de una conferencia de prensa que su oficina se encuentra investigando si los 50 inmigrantes que fueron trasladados de Texas a Martha’s Vineyard fueron “atraídos bajo falsos pretextos” o si fueron “víctimas de un delito”.

“Creo que las personas deben rendir cuentas por ello en la medida de lo posible”, dijo Salazar. “En este punto, no puedo decir definitivamente que aquí está el estatuto que violaron, ya sea federal, estatal o local, pero lo que puedo decirles es que está mal. Solo desde la perspectiva de los derechos humanos, lo que se le hizo a esta gente está mal”.

De acuerdo con algunos inmigrantes, una mujer de nombre “Perla” les indicó que volarían a Boston donde encontrarían empleo rápido, pero cuando bajaron del avión se encontraron con que estaban en Massachusetts.

Salazar no dudó en llamar el accionar de DeSantis como un “teatro político” e indicó que su oficina está trabajando con un abogado privado para los inmigrantes, así como un grupo de defensa y se está preparando para cooperar con las agencias federales por si llega a surgir “la necesidad”.

E indicó que otro inmigrante venezolano recibió una módica cantidad para reclutar a otros inmigrantes en San Antonio para que abordara los aviones.

Días atrás, el gobernador de Florida se responsabilizó por los dos vuelos e indicó que su accionar es parte de un programa estatal para reubicar a inmigrantes de Florida, aunque el grupo de inmigrantes, en su mayoría venezolanos, estaba en San Antonio, Texas.

Además, DeSantis indicó que los inmigrantes que salieron de San Antonio a Martha’s Vineyard se “ganaron el premio gordo” por haber llegado a una de las islas más prestigiosas de los Estados Unidos, donde personalidades como Barack Obama vacaciona con su familia.

Te puede interesar:
Trump se lanza contra gobernador de Florida por robarle su idea sobre el manejo de inmigrantes y lo llama “falso”; DeSantis lo tacha de “imbécil”
– DeSantis superaría a Trump en hipotéticas primarias de Florida, según encuesta
– Inmigrantes enviados a Martha´s Vineyard presentan demanda en contra de Ron DeSantis

En esta nota

inmigrantes indocumentados Ron DeSantis Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain