Mercurio retrógrado termina y se vuelve directo en Virgo: qué esperar en adelante

El periodo retrógrado de Mercurio ha llegado a su fin luego de retroceder de Libra a Virgo; en adelante retomará su órbita habitual, lo que tendrá algunos efectos sobre nosotros

Mercurio es el planeta astrológico que rige las comunicaciones.

Mercurio es el planeta astrológico que rige las comunicaciones. Crédito: Shutterstock

Luego de 3 semanas retrocediendo, Mercurio se vuelve directo en Virgo este domingo 2 de octubre, lo que significa que ha retomado su tránsito habitual, y sus efectos ahora serán distintos.

Recordemos que un retrógrado es cuando planeta parece retroceder en su órbita, un efecto óptico por nuestra posición en la Tierra. Astrológicamente, significa que el astro retrógrado, en lugar de dirigirse al siguiente signo del zodiaco, retrocede al anterior, por eso se dice que las energías que produce son caóticas.

Mercurio comenzó su retrógrado el pasado 9 de septiembre en Libra y “camino” hacia Virgo en vez de acudir a Escorpio. Es probable que durante el mes pasado hayas sentido sus caóticas energías como confusiones, fallos tecnológicos, retrasos, etc.

Ahora que está directo en Virgo, signo donde se sienten cómodo porque es su gobernado, las cosas volverán a su cause con el agregado de que nuestra comunicación y pensamientos, temas que rige este planeta, serán más detallados, perspicaces y críticos.

¿Qué significa Mercurio directo en Virgo?

Mercurio estará en Virgo hasta el 10 de octubre, por lo que esta semana analizaremos con ojo de águila contratos, escritos, mails, mensajes o cualquier forma de comunicación que llegue a nosotros.

Este tránsito es ideal para resolver cosas pendientes, según explicó Astrology Answers en un artículo, pues su energía ayuda a encontrar soluciones. Mientras estuvo retrógrado en Virgo es probable que hayas experimentado preocupaciones por aspectos trabados, ahora se destrabarán y fluirán con naturalidad.

De esta manera, podrían llegarnos mensajes que significarán grandes cambios o quizá encontrarás otro enfoque, te organizarás mejor, serás más realista, específico y avanzarás más rápido.

¿Cómo aprovechar la energía de Mercurio directo en Virgo?

Los astrólogos sugieren revisar qué tenemos pendiente y resolver lo que más podamos, esto incluye asuntos de cuidado personal como dietas, ejercicio o la cita con el doctor.

Después de sentir un ritmo lento, la vida retomará la rapidez que nos tiene acostumbrados, inercia que podemos aprovechar para incorporar nuevas rutinas saludables cuyos resultados notaremos en el largo plazo.

El próximo Mercurio retrógrado ocurrirá el 28 de diciembre cuando se dirija de Capricornio a Sagitario, tránsito al revés que concluirá hasta el 18 de enero del año 2023.

Te puede interesar:
Mercurio está retrógrado: la astrología nos dice qué no debemos hacer
Los signos del zodiaco menos afectados por Mercurio retrógrado de septiembre
Cuáles son las fechas de Mercurio retrógrado 2022

En esta nota

Mercurio Retrógrado

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain