Nike ofrecerá grandes descuentos por exceso de inventario, ¿a partir de cuándo?

La marca de ropa deportiva Nike dijo que rebajará los precios de varios de sus artículos por exceso de inventario derivado de problemas en la cadena de suministro en meses pasados

nike

En su más reciente informe de resultados Nike dijo que hay ropa de varias temporadas que aterrizan en el mercado al mismo tiempo, por lo que la liquidará. Crédito: Shutterstock

La compañía estadounidense especializada en ropa y artículos deportivos Nike dijo que se encuentra estancada con exceso de inventario fuera de temporada que la obligará a rebajar sus precios previo al periodo de vacaciones. 

Durante el informe de resultados de su último cuarto, el 29 de septiembre, Nike dijo que liquidará “agresivamente” su indumentaria y zapatillas de deporte conforme supera los niveles altos de inventario, que es 44% mayor en general y 65% en América del Norte. 

Los problemas de la cadena de suministro, donde destacan los bloqueos por Covid-19 en China, llevaron a que los productos de primavera, verano y otoño llegaran a finales de este año. En el país asiático se elabora el 30% de su calzado y 20% de su ropa. 

Como parte de la estrategia para reducir los inventarios la compañía planea descontar el exceso en las próximas semanas. 

El director financiero de la compañía Matt Friend dijo en una llamada con analistas que hay ropa de varias temporadas que aterrizan en el mercado al mismo tiempo y parte de ese inventario está “fuera de relevancia estacional”, por lo que se liquidará.

Los planes de la compañía han llevado a especialistas a advertir que la presión de los márgenes en el sector minorista en general probablemente sea peor de lo que se temía.

El analista Baird Jonathan Komp dijo a New York Post que liquidar agresivamente los productos fuera de temporada en los próximos dos trimestres llevara como resultado a que la industria se vuelva mucho más promocional. 

La compañía, cuya marca se ha consolidado entre los adolescentes, dijo que los productos más nuevos de la marca se enviarán a sus socios minoristas, como Foot Locker y Dick’s Sporting Goods, y a Nike Direct, mientras que el exceso de producto se enviará a las tiendas Nike Factory.

La noticia transcurre luego que en meses pasados, los problemas de la cadena de suministro llevaron a Nike a analizar un posible aumento de precios en diversos productos. 

Las acciones de Nike cerraron el viernes 30 de septiembre con una caída de casi un 13% a $83.12 dólares y se prevé que pierdan alrededor de $15,000 millones de dólares en valor del mercado. 

Te puede interesar:
– Nike decide salir por completo del mercado de Rusia
– Nike y Dick’s Sporting Goods se unen para que los consumidores compren productos exclusivos en línea 
– Nike cerró sus oficinas por una semana para dar un respiro extra y mejorar la salud mental de sus empleados

En esta nota

nike rebajas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain