Ford preparó plan de respuesta y socorro tras paso del huracán Ian por Florida

Ford ha tomado una serie de medidas para contribuir con los afectados en Florida tras el paso del huracán Ian

El fabricante Ford desarrolló un plan de ayuda para sobrellevar las consecuencias del huracán Ian

El fabricante Ford desarrolló un plan de ayuda para sobrellevar las consecuencias del huracán Ian Crédito: Ford | Cortesía

El paso del huracán Ian por la Florida ha sido devastador. CNN reportó al 2 de octubre un total de 76 fallecidos, además de afirmar que varias comunidades han quedado irreconocibles..

También, casi un millón de personas no tenía electricidad. Sin duda alguna, el fenómeno natural ha golpeado fuertemente al estado, por ello, Ford decidió preparar un plan de respuesta y socorro para colaborar en ese sentido.

Por medio de un comunicado oficial señaló que junto a Ford Pro y Ford Fund trabaja en colaboración con organizaciones de respuesta a emergencias, socios sin fines de lucro, concesionarios Ford locales y miembros del equipo regional para brindar apoyo a las comunidades necesitadas.

El accionar desarrollado por Ford

Entre las medidas que ejecutó el fabricante de automóviles en conjunto con Ford Fund destaca un plan de respuesta de emergencia activado que incluye contacto con los empleados de Ford, concesionarios de la marca y aquellos que se encuentran dentro de su red para ayudar a transportar personas a los refugios temporales del Ejército de Salvación.

También ha colocado a disposición vehículos F-150 PowerBoost Hybrid, F-150 Lightning Transit y E-Transit para que las organizaciones sin fines de lucro los utilicen y aceleren sus esfuerzos de ayuda.

Adicionalmente, Ford Fund ha donado $1 millón de dólares que serán repartidos entre la Cruz Roja Americana, Team Rubicon, ToolBank USA, World Central Kitchen y bancos de alimentos locales.

El fabricante del óvalo destacó la labor que cada organización sin fines de lucro realiza en esfuerzos de socorro en casos de desastre, proporcionando comidas, refugio y ayudando con la limpieza de caminos para facilitar el recorrido del personal de emergencia.

Finalmente, Ford asegura que clientes actuales de Ford Credit y Lincoln Automotive Financial Services afectados por el huracán podrán diferir hasta dos pagos, y que de ser necesaria mayor información la obtendrán por medio de FordCredit.com o LincolnAFS.com, o llamando al 800-723-4016.

También te puede interesar

Ford financia un nuevo sistema de seguridad que podría avisarte de peligros mientras manejas
Ford añade nuevas características a su sistema de conducción manos libres BlueCruise
Ford apoya la decisión de California de prohibir la venta de autos a gasolina para 2035
Ford revela exclusivo Paquete Maverick Tremor Off-Road para una conducción más extrema

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain