Andrés García confiesa que no le asusta la muerte y “hay que verla a la cara”
Durante una de sus recientes entrevistas, Andrés García confesó que no le asusta la muerte, pues según una teoría que tiene, es como un enemigo con el que puede llegar a entenderse y siempre "hay que verla a la cara"
Andrés García considera que la cirrosis es la peor enfermedad que ha enfrentado, pues tras padecer cáncer, heridas de bala, tener huesos rotos y sufrir caídas, actualmente está viviendo una de las etapas más desagradables e incómodas de su vida, por lo que confiesa no le tiene miedo a la muerte.
Así lo afirmó durante una entrevista con TV y Novelas, donde el actor de 81 años expresó una vez más que no le asusta la muerte, pues según una teoría que tiene, es como un enemigo con el que puede llegar a entenderse.
“Creo que la muerte es como un enemigo que puede llegar a ser tu amigo. En la vida real he tenido muchos enemigos, nos hemos desbaratado y hasta la casa nos hemos destruido, pero hemos terminado siendo amigos”, respondió.
Y causó polémica una vez más al decir que está seguro de que existe otra vida después de la muerte.
“A la muerte hay que verla a la cara para saber cómo va a ser la cosa; además, estoy seguro de que hay otra vida”.
Andrés García
Tras asegurar en un video publicado en su canal de YouTube que podría estar “viviendo sus últimos días”, el protagonista de la película “Pedro Navaja” ha recibido llamadas y mensajes de muchos amigos que, según él, lo buscan para despedirse.
“Me ha hablado muchísima gente, yo creo que, porque piensan que ya me voy a morir y a lo mejor sí, me voy a morir pronto y solo se quieren despedir“, mencionó.
En cuanto a su estado de salud actual, dijo que padecer cirrosis es muy incómodo, pues debido a que el hígado no funciona de forma adecuada, esto le provoca la necesidad de ir al baño continuamente.
“Yo aguanto bastante, puedo con el dolor, más no con la incomodidad… Te la pasas en el baño. Ya descubrí que lo que pasa con el hígado al deteriorarse es que hace su función más rápida, entonces ni comes en paz ni vas al baño en paz; igual le sirve eso a los doctores, yo tengo miedo hasta de tomar agua”, añadió.
Es por eso que debe llevar una dieta especial basada en alimentos ligeros, excluyendo por completo los embutidos, por lo que es su esposa, Margarita Portillo, es quien se encarga de darle la comida correcta.
“Aquí las instrucciones sólo se las doy a Margarita, pero ella parece un sargento de Infantería; yo solamente estoy viendo cómo le voy a hacer y cómo va fluyendo todo. Mientras tanto, te puedo decir que tengo un amigo que también tuvo cirrosis y se suicidó, no aguantó ese tipo de vida y ya, lo resolvió“.
Pero antes de que llegue el final, Andrés García piensa hacer su bioserie, pues es un proyecto que quiere supervisar y ser él mismo quien elija al actor que lo interprete.
“Me gustaría supervisar mi historia y hacer algo fuera de serie, de eso hay que ver si Dios me quiere dar fuerzas, y también tengo que hacer algún casting para que me lleguen al tipo que yo tenía a los 20 años; mis proyectos le dieron la vuelta al mundo”, puntualizó.
También te puede interesar:
–Andrés García ya casi no camina y no quiere tomar ni agua
–Andrés García dice que ya no puede caminar y que le cuesta trabajo levantarse de una silla: “Me duele todo”
–Roberto Palazuelos lamenta que Andrés García sea expuesto en mal estado de salud: “Lo tienen que cuidar”