Conoce la prisión donde Pablo Lyle pagaría su condena tras ser declarado culpable

Una vez que sea sentenciado, Pablo Lyle podría ingresar al Centro Correccional Turner Guilford Knight, en Miami-Dade, donde se registró una famos fuga hace 17 años

Pablo Lyle

Pablo Lyle podría pagar su condena en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. Crédito: Getty Images | Google Maps

El actor mexicano Pablo Lyle, de 35 años y quien podría pasar hasta 15 años de prisión tras ser declarado culpable por el homicidio involuntario del cubano Juan Hernández, pasará sus primeros días en prisión en el centro de detención de Miami-Dade, sin embargo, una vez que le sea dictada su sentencia será trasladado de prisión.

Se espera que el protagonista de ‘La Sombra del Pasado’ pague su condena en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, lugar en el que ya estuvo detenido en 2019 y del que salió tras pagar una fianza.

La cárcel en cuestión es considerada de mínima seguridad, está distribuida a lo largo de nueve pisos, fue construida en 1989 y cuenta con un total de 1,300 camas, para mismo número de reos.

A pesar de ser considerada como de mínima seguridad, en el octavo piso están los reos de alta peligrosidad, quienes no comparten celda con ningún otro recluso.

Los reos tienen derecho a pasar tan solo una hora al día en la zona de patio, mientras que el resto del tiempo lo pasan en sus celdas, en el comedor o realizando alguna actividad implementada por las autoridades penitenciarias.

La prisión cuenta, además, con una especie de sala de televisión y con cancha de balonmano.

Como toda cárcel está conformada por inmensos muros de concreto sin ventanas, filas de cercas con alambre de púas en la parte superior y largos corredores, lo que la hace muy segura, aunque sí se han registrado fugas.

La fuga más famosa se produjo, en 2005, cuando Reynaldo Rapalo, conocido como el ‘Violador de Shenandoah’ y quien enfrentaba una condena de cinco cadenas perpetuas, logró romper el techo de su celda y huyó desde un séptimo pisos tras atar más de 50 sábanas. Fue capturado una semana más tarde, pero su fuga provocó una serie de investigaciones contra las autoridades que en ese momento estaban a cargo del penal.

Sigue leyendo:

Así es por dentro el penthouse ‘italiano’ que la actriz Melissa McCarthy compró en Manhattan
Así es la exclusiva urbanización española donde se caso Pau Peña, hija de Peña Nieto
Oscar de la Hoya gasta millonada para construir increíble mansión en Henderson, Nevada
Jessica Cediel sorprende a su papá, quien padece Parkinson, al obsequiarle una hermosa casa

En esta nota

casas de famosos Pablo Lyle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain