Pumas UNAM, Atlas y Querétaro: Cuánto dinero tendrá que pagar cada uno de multa tras el Apertura 2022 de la Liga MX

Los últimos tres equipos de la tabla de la Liga MX tendrán que abonar más de seis millones de dólares estadounidenses debido a los puestos que ocuparon al finalizar el Apertura 2022

Pumas, Atlas y Querétaro fueron los equipos que pagaron multa en este Apertura 2022.

Pumas, Atlas y Querétaro fueron los equipos que pagaron multa en este Apertura 2022. Crédito: Jesús Sánchez | Imago7

Con el Repechaje ya en la vista de muchos equipos, hay otros más que quedaron fuera de la fiesta que vivirá la Liga MX, es por esta razón hablaremos de Pumas UNAM, Atlas y Gallos Blanco Querétaro, siendo estos los tres equipos que quedaron en el fondo de la tabla del Apertura 2022, conjuntos que tendrán que pagar una multa importante, debido a que en México no hay descenso a una segunda liga.

Como resultado, la Liga MX ha dado a conocer que deberán paran un gran cantidad de dinero, algo que puede modificar e lplan de los equipos que estarán presente en el Clausura 2023 tras el Mundial Qatar 2022. Esto según los datos obtenidos desde Goal.MX.

Primero, veamos desde el último puesto, quien deberá pagar una cantidad de 80 millones de pesos ultimo lugar (3.98M de dólares estadounidense), siendo los Gallos Blancos de Querétaro quien tendrá que pagar dicha cantidad de dinero, esto debido a que consiguió nueve puntos en 17 juegos con una victoria, seis empate y 10 derrotas.

Una posición más arriba, está Atlas, bicampeón que ya cuenta con un nuevo entrenador, tendrá que soltar 47 millones de pesos penúltimo lugar (2.34M de dólares estadounidense) para así pagar la multa. En el caso del equipo de Guadalajara cosechó 13 unidades gracias a tres victorias, cuatro empates y 10 partidos perdidos.

En la casilla 16 del Apertura 2022 quedó Pumas UNAM, conjunto donde hace vida Dani Alves, el cual tendrá que pagar 33 millones de pesos antepenúltimo lugar (1.64M de dólares estadounidense) al quedar en dicha posición. El cuadro universitario tuvo 14 unidades gracias a dos victorias, ocho empates y siete juegos perdidos.

También te puede interesar
De Cruz Azul a la Selección de México: Raúl ‘Potro’ Gutiérrez coloca a Uriel Antuna como el sustituto de Jesús ‘Tecatito’ Corona de cara al Mundial Qatar 2022
Aún no dice adiós al fútbol: Gonzalo Higuaín e Inter Miami se aseguran un puesto en Playoffs de la MLS
De miedo: jugador en Alemania impacta la cabeza contra un muro y queda inconsciente por el golpe [VIDEO]

En esta nota

Atlas Liga MX Pumas Querétaro

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain