Estudiante de 17 años del Bernstein High School, en Hollywood, es hospitalizado por presunta sobredosis de drogas
Personal de la escuela le administró Narcan, marca del fármaco naxolona para revertir una sobredosis de opioides; el adolescente es reportado en condición estable
Un estudiante de 17 años del Bernstein High School, en Hollywood, fue hospitalizado la tarde de este viernes a causa de una presunta sobredosis de drogas.
Aproximadamente a las 2:00 p.m., paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) acudieron a la escuela preparatoria, en la cuadra 1300 de Wilton Place, después de recibir reportes de que un adolescente presentaba síntomas de una posible sobredosis.
Personal de la escuela encontró a un estudiante que no respondía debido a una posible sobredosis, dijo la oficial de policía de Los Ángeles, Norma Eisenman. Al joven le administraron Narcan, la marca del fármaco naloxona para revertir una sobredosis de opioides.
De forma inmediata no se supo qué sustancia había tomado el estudiante,
El joven fue trasladado a un hospital, donde se reporta en condición estable.
El caso de este viernes representa la segunda ocasión en que un estudiante del Bernstein High School sufre una sobredosis en poco más de un mes. En septiembre, las autoridades dijeron que nueve estudiantes habían tenido una sobredosis en todo el distrito el mes anterior, incluidos siete vinculados al campus del Bernstein High School y a la escuela secundaria Hollywood.
La hispana Melanie Ramos, estudiante de 15 años del Bernstein High School, falleció el 13 de septiembre por una presunta intoxicación con fentanilo después de que ella y otra estudiante compraron lo que creían que eran analgésicos Percocet a un adolescente de 15 años en el campus.
Melanie fue encontrada inconsciente en un baño por el padrastro de su amiga y un empleado de la escuela cerca de las 9:00 p.m., cuando el campus estaba abierto para los juegos de voleibol y fútbol, dijeron funcionarios de LAPD. Los paramédicos dijeron que la hispana ya había muerto y su amiga fue hospitalizada por una presunta sobredosis.
Un adolescente fue arrestado por presuntamente vender pastillas mezcladas con fentanilo que causaron la muerte de Melanie Ramos.
Después del fallecimiento de la adolescente hispana, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles informó que proporcionaría Narcan a todas las escuelas para que sean administradas a estudiantes que sufran de posibles sobredosis de drogas.
La naloxona es muy eficaz para revertir las sobredosis de opioides si se administra rápidamente mediante un aerosol nasal o una inyección. El LAUSD utilizará la versión nasal, que es tan fácil de usar como cualquier otro aerosol nasal.
La naloxona no dañará a nadie si la persona padece de una sobredosis de drogas que no sean opioides, por lo que siempre es mejor usarla en caso de sospecha de sobredosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.
Te puede interesar:
· Hispana de 17 años fallece por una presunta sobredosis accidental de fentanilo en el Condado de Orange, dice su madre
· Fentanilo es la amenaza número 1 de los Estados Unidos, afirma el jefe de la policía de Los Ángeles
· Una estudiante hispana más de California fallece por presunta sobredosis de drogas con fentanilo