“Destruiría su gran estafa”, Michael Cohen no cree que Trump se postule para la presidencia en 2024

El exabogado y mano derecha de Donald Trump dijo que es posible que el exmandatario no se postule para la presidencia de 2024 porque estaría destruyendo su “estafa”

Michael Cohen fue abogado personal de Donald Trump por 10 años.

Michael Cohen fue abogado personal de Donald Trump por 10 años. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Michael Cohen dijo que es muy probable que Donald Trump no se postule para la presidencia en 2024 y que de hacerlo afectaría su capacidad para gastar los millones que recaudó en fondos políticos de la manera que él quiere.

En entrevista con MSNBC, el abogado de profesión se refirió sobre los rumores que aseguran que Trump está preparando el terreno para llegar nuevamente a la Casa Blanca.

“Destruiría la gran estafa. Si se postula todo el dinero (que ha recaudado) tendría que ir a un fondo de campaña. La gente tendría que comenzar a expresar quiénes son y se incluiría en la lista”, señaló Cohen.

“Es un fondo para sobornos”, dijo. “Puede comprarse un avión nuevo o puede usar el dinero para arreglar su viejo avión ahora mismo”. Según las reglas de la Comisión Federal de Elecciones, el poder de Trump para gastar el dinero recaudado a través de un PAC es prácticamente ilimitado.

Pero en caso de que Trump anuncie su candidatura, tiene prohibido gastar los fondos en su campaña presidencial, además, tendría prohibido gastar el dinero ya recaudado en usos no políticos, lo que según Cohen, el magnate no permitiría nunca.

Estas no son las primeras declaraciones que Michael Cohen hace en contra de Donald Trump desde que se declaró culpable de delitos que incluyen mentir al Congreso y violaciones de financiamiento de campaña que afirman haber cometido a instancias de su entonces jefe.

Días atrás el crítico número uno de Trump indicó que el expresidente tiene una lista negra y que ahí están los nombres de quién considera sus enemigos y está seguro que su nombre está en dicha lista, por lo que teme por su integridad si es que el magnate llega a ganar la presidencia en 2024.

Te puede interesar:
– Michael Cohen pronostica que Trump será “destruido financieramente”
– Michael Cohen advierte sobre los graves problemas cognitivos de Donald Trump
– Exabogado de Trump celebra la demanda que interpuso la fiscal general en su contra

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2022 Michael Cohen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain