Panel del asalto al Capitolio cuestiona a Hope Hicks, exconsejera de la Casa Blanca de Trump

Hope Hicks fue uno de los primeros miembros del personal de la campaña presidencial de Trump y se desempeñó en la Casa Blanca como su directora de comunicaciones.

Hope Hicks cuando trabajaba en la Casa Blanca de Trump, en una foto del 19 de mayo de 2020.

Hope Hicks cuando trabajaba en la Casa Blanca de Trump, en una foto del 19 de mayo de 2020. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Hope Hicks, quien se desempeñó como directora de comunicaciones del expresidente Donald Trump, tiene una entrevista transcrita con el comité selecto de la Cámara que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de EE.UU., dijo a CNN una fuente familiarizada con los detalles.

Hicks previamente tuvo una “entrevista informal” con el comité, según dos fuentes separadas, y la están llamando para una entrevista formal.

La noticia de la reunión del martes fue reportada por primera vez por The New York Times.

Hicks ocupó múltiples cargos de alto nivel en la Casa Blanca de Trump durante gran parte de su presidencia. Dejó la Casa Blanca el 12 de enero, seis días después del ataque al Capitolio, cuando servía como consejera del presidente. Anteriormente se había desempeñado como directora de comunicaciones de la Casa Blanca y directora de comunicaciones estratégicas. Antes de sus períodos en la Casa Blanca, Hicks trabajó para la campaña presidencial de Trump, la Organización Trump y la marca de moda de Ivanka Trump.

Hicks fue una de las confidentes más cercanas de Trump en su gobierno y anteriormente se negó a responder preguntas sobre su trabajo para el presidente cuando testificó ante los legisladores a puerta cerrada en 2019.

Hicks es una de las personas del círculo cercano a Trump que le dijo que no creía que hubiera habido fraude en las presidenciales de 2020.

El comité legislativo del 6 de enero, que investiga desde hace más de un año lo sucedido ese día, celebró su última sesión pública el pasado 13 de octubre y en esa audiencia aprobó por unanimidad citar al expresidente para que testifique y entregue documentos.

El 21 de octubre, ese panel precisó que ha dado a Trump hasta el 4 de noviembre para que presente la información, así como que deberá declarar “a partir o hacia el 14” de ese mes. 

En esta nota

Capitolio Donald Trump Hope Hicks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain