¿Trabajar después de tu edad de retiro incrementa tus beneficios de Seguridad Social?

Conforme se acerca la edad promedio de la jubilación surge una duda principal en la cabeza de muchas personas: ¿puedo incrementar mis beneficios de Seguridad Social si trabajo después del retiro?

Seguridad Social

Los pagos el próximo año aumentarán $50 dólares más.  Crédito: Shutterstock

Muchas personas, al llegar a la edad promedio de jubilación, suelen enfrentarse a varias dudas que pueden confundir sobre los beneficios del Seguro Social.  

Algunas de las preguntas más comunes se centran en si habría una reducción de los beneficios pagados si se continúa trabajando después de presentar la declaración o en la posibilidad de que los beneficios sean gravados si se gana demasiado dinero. 

En concreto, la pregunta principal es si trabajar después de la edad de jubilación aumenta o no los beneficios del Seguro Social.

El sitio especializado en finanzas GoBankingRates dice que trabajar después de la edad de jubilación equivale a lo mismo que trabajar antes para efectos del cálculo del beneficio de jubilación. Al final, se seguirán pagando los impuestos del Seguro Social sobre sus ganancias mientras se trabaje. Dicho esto, aún se es elegible para obtener los beneficios de estas ganancias aunque estés trabajando.

¿Subirán tus beneficios?

El beneficio real aumentará sólo si estás ganando a un nivel igual o que supere los 35 años de trabajo principales. Si los ingresos son menores, no tendrá repercusión en el beneficio ya que la Administración del Seguro Social (SSA) usa los 35 años principales.

Desde la perspectiva de los beneficios del Seguro Social no vale la pena seguir trabajando desde la edad de la jubilación si es que no estás ganando mucho. Desde otro punto de vista, podrás quedarte con el dinero que ganes.

¿Conviene solicitar los beneficios si aún no estoy en edad de jubilarme?

En caso que solicites los beneficios del Seguro Social antes de la edad de jubilación y sigues trabajando, la SSA reducirá temporalmente sus pagos de beneficios. El monto de reducción para 2022 es de $1 dólar por cada $2 dólares que gane por encima de $19,560 dólares. 

Por otra parte, si en este año se alcanza la edad plena de jubilación la reducción equivaldría a $1 dólar por cada $3 dólares que ganes por encima de $51,960 dólares hasta el mes que alcance la plena edad de jubilación. Una vez llegado a este punto no hay reducción sin importar lo que se gane. 

Las reducciones son temporales

Cuando llegues a la edad de jubilación, el beneficio mensual se ajustará hacia arriba para compensarlo por las reducciones originales. 

¿Si gano demasiado se pueden reducir las ganancias netas por impuestos?

El pago del Seguro Social puede aumentar si son niveles altos, pero también las ganancias netas pueden bajar debido al pago de impuestos. 

Por ejemplo, si declaras impuestos como individuo y el ingreso combinado es de entre $25,000 dólares y $34,000 dólares hasta el 50% de los beneficios pueden sujetarse a impuestos. Si los ingresos superan los $34,000 dólares los beneficios se pueden sujetar hasta un 85% de impuestos. 

Cabe mencionar que muchas personas suelen prever la edad de jubilación a los 65 años. Sin embargo, para la Administración del Seguro Social a partir de los nacidos en 1960 la edad plena es en realidad de 67 años. 

Con el reciente aumento en más de $140 dólares, como parte de los beneficios del ajuste de costo de vida (COLA) del Seguro Social, es importante que las generaciones más jóvenes comiencen a involucrarse con los beneficios a futuro. 

Ciertos informes apuntan a que deberán ahorrar hasta el triple de lo que han hecho generaciones pasadas. Es importante no pasar por alto que en ahorrar para el retiro será de gran ayuda en cuanto a la planeación financiera. 

Te puede interesar:
– Cómo afectará el aumento del COLA de la Seguridad Social en el pago de impuestos
– Actualización del COLA de la Seguridad Social viene esta semana y podría ser enorme
– La inflación reduce 40% el poder adquisitivo de los adultos mayores que reciben Seguridad Social

En esta nota

jubilados seguridad social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain