Los 10 peores lugares de una casa para esconder dinero en efectivo

Aunque miles de estadounidenses han cambiado el esconder su dinero en casa por crear cuentas bancarias, muchos aún guardan efectivo en lugares estratégicos. Sin embargo, no siempre son el sitio ideal

Imagen de unas manos que sacan dinero de abajo de un colchón.

Cuidar el dinero no solo implica gastarlo sabiamente, sino aprender a mantenerlo en un sitio seguro y, en lo general, la casa no lo es. Crédito: Shutterstock

Millones de estadounidenses han dejado atrás el hábito de guardar dinero en efectivo en casa y, ahora, los ahorros están resguardados en cuentas bancarias. Sin embargo, aún existen muchos que no se sienten cómodos con no ver de forma tangible su riqueza.

Por esta razón, han comenzado a esconder su dinero en lugares donde creen que sería más seguro que ponerlo en un banco. En su intento por buscar ese sitio perfecto, hay personas que cometen errores y terminan poniéndolo en los escondites más predecibles.

Estos son los 10 peores lugares para esconder dinero

1.- Cajones

Es el sitio más común todo el tiempo. Esto nunca es una buena idea, ya que prácticamente todo el mundo sabe que la gente hace esto. De hecho, es uno de los primeros lugares en los que buscará un posible ladrón. No importa en qué parte de la casa se encuentre ese cajón, si un ladrón entra a robar algo, buscará en todos los cajones.

2.- Debajo de la cama

Este también es uno de los primeros lugares en los que se buscará. Alguien que está robando en tu casa no solo va a mirar debajo de la cama. Tomarán el colchón y lo voltearán también.

3.- Armarios

La gente siempre tiende a esconder sus objetos de valor en los armarios. Por lo general, ponen un montón de ropa delante de las cosas que realmente quieren proteger, creyendo de alguna manera que toda esa ropa esconderá cosas que no quieren que nadie más vea. Sin embargo, les toma unos segundos agarrar prácticamente toda la ropa dentro de su armario y tirarla a un lado.

4.- La pileta del inodoro

Años atrás, este era un escondite poco común, pero ahora, además de ser un poco repugnante, los ladrones ya lo tienen en el radar como uno de los lugares donde forzosamente deben revisar.

5.- El refrigerador

Este escondite fue utilizado como uno de los más seguros años atrás, pero ahora se ha vuelto común. La gente tomaba sus joyas, dinero en efectivo y otros objetos de valor, los envolvía en papel de aluminio o plástico y los metía hasta el fondo del congelador.

Ya a principios de la década de 1980, prácticamente todo el mundo sabía que las personas escondían sus objetos de valor en la parte trasera del congelador.

6.- El botiquín

Deberías usarlos como medicina y nada más. Hagas lo que hagas, no pongas tus objetos de valor allí. Es como esconderlos en el congelador, en un cajón o debajo de la cama. Todo el mundo sabe que este es un lugar en el que se debe buscar.

7.- El tarro de galletas

Cuando la idea del congelador dejó de funcionar, los expertos en seguridad del hogar les decían a los residentes que pusieran sus objetos de valor en el fondo del tarro de galletas. La idea es ponerle galletas encima para que se vea completamente normal. Sin embargo, ahora los ladrones esperan justo que hagas eso.

Recorrerán tu cocina y si ven un tarro de galletas, lo romperán y se llevarán todo lo que sea valioso con ellos.

8.- La parte trasera de los marcos de fotos

La gente tomaba marcos de fotos que se compraban específicamente por este motivo y los colgaban dentro de sus casas. Hasta el día de hoy, es posible comprar un marco de fotos que tenga lo que equivale a un reverso falso. Aunque suena como una buena idea, el problema es que ha sido un método probado y verdadero para proteger objetos de valor durante tanto tiempo que los delincuentes esperan verlo.

9.- El cesto de la ropa

Aunque es casi ridículo pensar que la gente escondería sus objetos de valor en el fondo de un cesto de ropa sucia, hay muchas personas que lo hacen. Pero como en las situaciones anteriores, los delincuentes saben que algunas personas aún lo hacen.

10.- En una caja fuerte

Puedes creer que poner tus objetos de valor en una caja fuerte es lo mejor que puedes hacer, pero no siempre es así. Puede ser una buena idea si se hace correctamente, pero si se trata de una caja portátil que se puede mover, no lo hagas.

También te puede interesar:
EE.UU. encabeza la lista como el país en donde más fácil se esconde dinero de forma ilegal, según reporte
¿Cargas dinero en efectivo? Bolsos para esconder dinero en el brassiere
¿Te vas de viaje pronto? Bolsas para ocultar dinero debajo de tu ropa sin que se note

En esta nota

Ahorro Economía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain