Con Carlos Vela y Gareth Bale: LAFC confirma 23 jugadores para la próxima temporada de la MLS

Carlos Vela, Gareth Bale y Cristian Arango llegan como los pilares ofensivos más importantes para LAFC de cara a la próxima temporada de la MLS

Carlos Vela, delantero mexicano de LAFC.

Carlos Vela, delantero mexicano de LAFC. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Luego de quedar campeón en la Major League Soccer, el equipo de Los Ángeles, LAFC, pasó página rápidamente y ya está pensando en lo que será la próxima temporada dentro de Estados Unidos y fuera del país, esto motivado a que está inscrito en la Concachampions League, competencia continental organizada por la Concacaf.

Es por estos motivos que el cuadro angelino ya anunció los cambios que realizará en su plantilla para la temporada 2023 de la MLS, dejando así 22 jugadores bajo contrato para 2023, luego de ejercer cinco opciones de compra a diferentes elementos y claro al rechazar cuatro opciones de extensión para el próximo año.

Los cinco elementos que se quedará por más tiempo dentro de la plantilla de Steve Cherundolo son: los mediocampistas Kellyn Acosta y Latif Blessing, el portero Maxime Crépeau y los defensas Mamadou Fall (cedidos al Villareal CF – España).

Por otro lado, el mismo club informó mediante las redes sociales que declinó las opciones de extender el contrato sobre los delanteros Cal Jennings y Danny Trejo y el portero Tomás Romero. En el caso de estos tres jugadores, Jennings, Romero y Trejo, serán elegibles para el Proceso de Draft de Reingreso de la MLS.

Aunado a esto, el equipo de Los Ángeles también rechazó la opción de contrato sobre el delantero Cristian Tello, jugador formado en la masía del FC Barcelona que llegó esta temporada y se espera que renegocie su contrato para continuar con el conjunto de cara a la próxima temporada.

Junto a Tello, el club también está en conversaciones para retener a los jugadores que quedaron como agentes libres Ryan Hollingshead, Sebastien Ibeagha, Franco Escobar y Sebastian Méndez, así como al defensa Eddie Segura.

Plantilla confirmada por LAFC para la MLSCUP 2023

Porteros: Maxime Crépeau, John McCarthy

Defensores: Giorgio Chiellini, Erick Dueñas, Mamadou Fall [Loan], Julian Gaines, Tony Leone, Jesús Murillo, Diego Palacios, Mohamed Traore.

Mediocampistas: Kellyn Acosta, José Cifuentes, Latif Blessing, Francisco Ginella [Loan], Ilie Sánchez.

Delanteros: Cristian Arango, Gareth Bale, Denis Bouanga, Mahala Opoku, Nathan Ordaz, Christian Torres, Carlos Vela.

Solo nos tocará esperar un poco más para ver si estos serán todos los jugadores que contará Cherundolo para afrontar la próxima campaña o si tendrá más elementos para la larga temporada que tendrá que afrontar. Aunque claro, también podemos ver como uno de estos salen del cuadro angelino.

También te puede interesar
LAFC de Carlos Vela y el resto de la MLS ya conocen a sus rivales en la Concachampions
“Lo mejor está por venir”: Carlos Vela cumple su promesa a LAFC y advierte a la MLS de cara al futuro

En esta nota

Carlos Vela gareth bale LAFC MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain