Nancy Pelosi revelará sus futuros planes políticos, se dice que su hija podría quedar en su lugar 

La presidenta de la Cámara de Representantes hará un anuncio importante sobre sus planes de carrera en el Congreso; alrededor del anuncio se han empezado a crear un sinfín de rumores

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. Crédito: DAMIR SENCAR | AFP / Getty Images

Este jueves la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dejará en claro a sus colegas cuáles son sus futuros planes de carrera en el Congreso. Entre bambalinas se dice que su hija podría sucederla. 

La decisión de hablar con con claridad llegó minutos después de que se diera a conocer que los republicanos recuperaron el control de la Cámara con la victoria del actual representante Mike García sobre la demócrata Christy Smith en el distrito 27 del Congreso de California. 

“Esta noche, el Portavoz monitoreó los retornos en los tres estados críticos restantes. La Portavoz planea abordar sus planes futuros mañana a sus colegas. Manténganse al tanto.”, mencionó Drew Hammill quien incluso se animó a decir que “La oradora Pelosi se ha visto abrumada por las llamadas de colegas, amigos y simpatizantes”. 

Se dice que Pelosi podría hacerse a un lado si los demócratas pierden el control de la cámara, y pasaría el cargo a una nueva generación de líderes demócratas. Politico informó que algunos expertos han especulado que su hija activista demócrata, Christine Pelosi, podría heredar el escaño en una de las ciudades más importantes del país

Dos fuentes familiarizadas en el tema revelaron a CNN hace un par de días que Pelosi ha sido contactada por varios miembros que le han pedido que permanezca en su cargo en el nuevo Congreso, incluso si el partido no logra retener su mayoría actual, lo que deja ver que su éxito de mantener disciplina en el partido. 

La petición que le han hecho a Pelosi llega después de que se ha dicho que renunciaría a su cargo el próximo año para dar paso a las nuevas generaciones de líderes después de un acuerdo límite de mandato que hizo mientras buscaba la presidencia tras las elecciones de mitad de periodo en 2018. 

Te puede interesar:
Trump llama “loca” a Pelosi y desea acabar con su carrera
“Va a ser un largo camino”: Nancy Pelosi hace los primeros comentarios públicos en cámara sobre el ataque a su esposo
Pelosi reconoce que los demócratas deben hablar más de la inflación antes de las elecciones

En esta nota

Cámara de Representantes Elecciones 2022 Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain