Kevin McCarthy revela por qué no asistió al discurso de retiro de liderazgo de Nancy Pelosi

McCarthy, quien está en línea para reemplazar a Pelosi como presidenta de la Cámara, dio a conocer la poderosa razón que lo obligó a no estar presente en el discurso de Nancy Pelosi

El republicano pide la renuncia del Secretario de Seguridad Nacional.

El republicano pide la renuncia del Secretario de Seguridad Nacional. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Mientras decenas de colegas de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se desvivieron en elogios y emotivos mensajes hacía ella tras su discurso, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (R-Calif.), le dijo a la prensa estadounidense que se saltó el discurso de retiro de liderazgo porque “tenía reuniones”. 

Según  informes, McCarthy, quien está en línea para reemplazar a Pelosi como presidenta de la Cámara, no fue el único republicano que se perdió el discurso. El lado republicano de la cámara baja estuvo en gran parte vacío durante su despedida. 

Y se escudó diciendo “tuve reuniones, pero normalmente, los demás lo harían durante las votaciones. Desearía que ella pudiera haber hecho eso, yo podría haber estado allí”. 

McCarthy también indicó que no vio nada del discurso de Nancy Pelosi y éste debió haber llegado como lo hicieron sus predecesores “normalmente, cuando los oradores hacen eso, como lo hicieron Paul Ryan y John Boehner durante la votación, me hubiera gustado eso”. 

McCarthy evitó por centrarse solo en Nancy Pelosi y mencionó también el retiro del líder de la mayoría de la Cámara Steny Hoyer (D-Md.). 

“No es solo ella, también es Steny, quiero decir, piénsalo. Ambos han tenido una gran carrera de cuántas décadas han estado aquí, trabajando, por lo que es una generación completamente nueva para los demócratas”, dijo McCarthy.

McCarthy se enfrenta a una votación en la Cámara de Representantes en enero sobre su nominación para ser presidente de la Cámara. Necesita 218 votos para ser nombrado presidente. 

Te puede interesar:
Trump llama “loca” a Pelosi y desea acabar con su carrera
“Va a ser un largo camino”: Nancy Pelosi hace los primeros comentarios públicos en cámara sobre el ataque a su esposo
Pelosi reconoce que los demócratas deben hablar más de la inflación antes de las elecciones

En esta nota

Cámara de Representantes Kevin McCarthy Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain