Descubre el tipo de Sagitario que eres y cómo es tu personalidad

Si naciste del 22 de noviembre y el 20 de diciembre eres Sagitario, sin embargo, a pesar de compartir signo con quienes cumplen años en ese periodo, tienen diferentes tipos de personalidad astrológica

Existen 3 diferentes tipos de Sagitario.
Existen 3 diferentes tipos de Sagitario.
Foto: Shutterstock

Las personas que nacieron del 22 de noviembre al 20 de diciembre son Sagitario y a pesar de compartir rasgos fundamentales de ese signo zodiacal, pueden tener diferentes personalidades.

El noveno signo es gobernado por Júpiter y se caracteriza por ser libre de espíritu, aventurero, optimista, algo impulsivo, inquieto y siempre busca estar en movimiento, pero hay más en su carácter.

Si bien astrológicamente todas las ubicaciones en nuestra carta astral nos hacen únicos, como el signo lunar, ascendente o descendente, las diferencias también se pueden encontrar en el signo solar.

Los decanatos son una forma de dividir el zodiaco y se explican de la siguiente manera: la rueda zodiacal está conformada por 360 grados, divididos en doce, da un total de 30 grados por cada signo, estos grados se subdividen en 3 decanatos de 10 grados.

El sol recorre un grado por día, aproximadamente, de ahí que los nacidos en el primer tercio de 10 grados pertenecen al primer decanato, los nacidos en los segundos 10 al segundo decanato y los nacidos en el último pertenecen al tercer decanato.

Esto significa que para cada signo hay un regente planetario principal, que en caso de Sagitario es Júpiter, y luego otros sub-regentes que dependerán de la temporada del zodiaco en que naciste. En suma, los decanatos son los que distinguen el carácter de un solo signo. La pregunta es ¿qué tipo de Sagitario eres?

Sagitarios del primer decanato

Si naciste en los 10 primeros grados de la temporada de Sagitario, es decir del 22 de noviembre al 1 de diciembre, perteneces al primer decanato gobernado únicamente por Júpiter. Tus rasgos comunes, según explica Astrology Answers, son una mentalidad progresista, sed insaciable por aprender, tomas mayores riesgos y eres mucho más seguro de ti mismo que los otros Sagitarios.

Sagitarios del segundo decanato

Los siguientes 10 grados abarcan del 2 al 11 de diciembre, si cumples años en estas fechas eres un Sagitario del segundo decanato subgobernado por Marte. A deferencia de los demás te caracterizas por ser más espiritual y místico. Tus viajes son inspirados por una búsqueda de tu “yo interior” por lo que no tienes miedo a obedecer a tus impulsos, de esta manera, eres mucho más audaz y espontáneo.

Sagitarios del tercer decanato

Los nacidos del 12 al 21 de diciembre pertenecen al tercer y último decanato de Sagitario, el cual, está subgobernado por el Sol. Si perteneces a estos grados eres más sociable, divertido y carismático, sin embargo, te centras en ti mismo por lo que tiendes a ser egocéntrico.

Te puede interesar:
Cómo es Sagitario: lo más positivo y negativo de su personalidad
Cúspide Escorpio Sagitario: qué significa nacer entre estos dos signos
Sagitario como ex pareja: cómo son

Consulta tu horóscopo
de hoy