El fin de una generación en México: los jugadores que se despiden de El Tri tras el fracaso en el Mundial Qatar 2022

La Selección de México fue la segunda con la media más alta de edad en el Mundial Qatar 2022, por lo que se espera que tras este fracaso y la salida del Tata Martino ocurran importantes cambios de cara al futuro y nuevos objetivos

Guillermo 'Memo' Ochoa (derecha) es de los más veteranos de la Selección de México en Qatar 2022.

Guillermo 'Memo' Ochoa (derecha) es de los más veteranos de la Selección de México en Qatar 2022. Crédito: KARIM JAAFAR | AFP / Getty Images

Con el fracaso de la Selección de México en el Mundial Qatar 2022, cayendo eliminados en fase de grupos cuando el objetivo eran los cuartos, se consumó la salida de Gerardo ‘Tata’ Martino de la dirección técnica del equipo e incluso se esperaba la dimisión del presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa.

A pesar que ya se confirmó la continuidad de De Luisa al frente de la institución, algo que no ha gustado en muchos sectores del análisis futbolero en México, son varios los jugadores que seguramente no continuarán vistiendo la playera verde de El Tri y esta Copa del Mundo significó su despedida.

El grueso de ellos debido a su veterana edad y porque le han aportado el máximo al Seleccionado Mexicano, incluso casos que son cinco mundiales asistiendo con orgullo de representar a su país.

Cambio de guardia en la Selección de México: la juventud tomará la batuta

México fue la segunda Selección con el promedio de edad más alto en Qatar 2022 con una media de 28.46, solo superada por Irán que registró 28.92; es que el Tata Martino incluyó en su lista de 26 jugadores a nueve elementos por encima de los 30 años.

Nestor Araújo (31 años), Raúl Jiménez (31), Rogelio Funes Mori (31), Héctor Herrera (32), Héctor Moreno (34), Rodolfo Cota (35), Andrés Guardado (36), Guillermo ‘Memo’ Ochoa (37) y Alfredo Talavera (40) son los ‘viejitos’ de una México que por el contrario dejó fuera del lista a talentos como Santiago Giménez (21 años) y Diego Lainez (22), ambos portentosos jugadores que dejan su país en alto en Europa, especialmente el ‘Bebote’, muy querido en la liga de Países Bajos.

En el caso de los veteranos, Guardado y el Memo Ochoa ya habían dado un adelanto que este Mundial de Fútbol sería su último, sumando el quinto a su estadística, además.

Otro caso que también estaría en discusión es la de Javier ‘Chicharito’ Hernández. El goleador histórico de la Selección fue vetado por Gerardo Martino y se quedó fuera de la Copa del Mundo, a pesar que sumó buenos números con el LA Galaxy de la MLS.

Sin embargo, el tapatío actualmente tiene 34 años y saltaría la duda de si podría mantener el nivel de cara al próximo Mundial, que además se realizará en su país en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

Dicho esto, queda mucho trabajo para el próximo año y meses. Lo primero será definir a un entrenador, definir el proyecto y hacer las inversiones pertinentes para que México logre los objetivos que se plantea.

Lee también:

En esta nota

Guillermo Ochoa Mundial Qatar 2022 Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain