Una recesión “superficial” llegará en EE.UU. en 2023, según el CEO de Bank of America: a qué se refiere

El director ejecutivo de Bank of America Brian Moynihan alertó que para 2023 una recesión “superficial” tocará la economía estadounidense, en medio de la galopante inflación y las políticas monetarias de la Reserva Federal por controlarla

Bank of America

El director ejecutivo de Bank of America, Brian Moynihan dijo que es probable que se produzca una recesión “superficial” en 2023 debido a la fortaleza del consumidor mostrada en los últimos meses. Crédito: Shutterstock

El director ejecutivo de Bank of America, Brian Moynihan dijo que es probable que se produzca una recesión “superficial” en 2023, frente a otras alertas de otros jefes bancarios que apuntan a que la inflación desenfrenada hundirá la economía.

En una entrevista en “Cavuto: Coast to Coast”, el ejecutivo dijo que la inflación es un problema grave y que la Reserva Federal ha emprendido varios movimientos en sus políticas monetarias en su intento por tratar de frenarla. Moynihan dijo que los aumentos en las tasas de interés pueden durar “más de lo que la gente piensa”.

“Tenemos que controlar la inflación y eso es lo que la Fed está tratando de hacer. Entonces, vemos que las partes de la economía más sensibles a las tasas de interés son las primeras en recibir el golpe”, dijo.

El CEO de Bank of America dijo que el consumidor estadounidense está en “muy buena forma” pese a que la inflación sigue manteniéndose en niveles elevados desde hace varios meses. La confianza que tiene en el consumidor lo hace pensar en la posibilidad que la recesión golpeará con “superficialidad” para el siguiente año.

“Nuestros consumidores tienen más dinero”, dijo en la entrevista.

Las palabras del Moyinhan se producen después que la economía estadounidense entró recientemente en una recesión técnica luego que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo por segundo trimestre consecutivo entre abril y junio.

Aunque el PIB aumentó 2.6% para el tercer trimestre del año, otros titanes bancarios han hecho predicciones poco alentadoras. El director ejecutivo de JP Morgan Jamie Dimon, dijo que se estaba gestando un “huracán” y que la Fed podría elevar las tasas de interés hasta en un 5% el siguiente año. “Eso puede no ser suficiente”, dijo.

Kenny Polcari, jefe de mercado estratega de la institución financiera SlateStone Wealth, dijo en “Varney & Co” que se debería de prestar atención a los inversores, debido a que los grandes bancos pronostican tiempos difíciles para los consumidores.

Aunado a esto, la percepción de dos terceras partes de los consumidores frente a la economía es que ésta se encuentra actualmente en una recesión, según reveló una encuesta de NBC News.

Te puede interesar:
– Las empresas tratan de conservar a sus empleados para enfrentar una posible recesión
– Jeff Bezos recomienda evitar hacer grandes compras en esta temporada ante riesgo de recesión en EE.UU.
-Recesión: un indicador clave del mercado enciende las alertas en Wall Street

En esta nota

Bank of America Recesión en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain